El pacense Angel María Cruz y la jaraiceña Arancha Pérez se han proclamado campeones absolutos del Campeonato de Extremadura de Físicoculturismo y Fitness celebrado el sábado en Villafranca de los Barros. Junto a ellos, José Antonio Chaparro, Chapi , ganó la primera edición del campeonato regional de discapacitados físicos.

Los tres se han ganado el pase al Campeonato de España, que se celebrará el sábado en Illescas (Toledo) y que clasificará para los torneos de Mister y Miss Universo, programados para diciembre en Alicante, según explicó el presidente de la Federación Extremeña de Físicoculturismo y fitness, José Pedro Zapata.

Pero a Toledo también irán otros competidores --de los 25 participantes-- por sus buenos resultados en el torneo. Son el placentino Pablo Garlito, segundo en la categoría absoluta de físioculturismo y el cacereño David Rodríguez, tercero en esta modalidad, además de Ismael Ortiz, Evaristo Ortiz y Juan Carlos Fernández, ganadores en la categoría de talla-peso. En chicas, junto a Arancha Pérez estarán Coral Hernández y Ana Serrano, segunda y tercera en fitness y Pedro Burguillos, segundo en el torneo de discapacitados.