Mateo Alemany, futuro candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pidió ayer al actual presidente, Angel María Villar, que comparezca públicamente para explicar por qué se invirtió "en unos terrenos de dudosa titularidad", en referencia a la Ciudad del Fútbol.

Alemany, en conferencia de prensa en Toledo, aludió así a la polémica existente entorno a los terrenos que el Ayuntamiento de Las Rozas, gobernado por el PP, donó en 1998 a la Federación para construir la Ciudad del Fútbol. Los partidos en la oposición, PSOE e IU, denunciaron que la operación era contraria a la ley porque los terrenos estaban calificados en el Plan de Urbanismo como bienes de dominio público, lo que impedía su donación a una entidad privada.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoció la ilegalidad de la donación de los terrenos, desestimó los recursos presentados por el Ayuntamiento y por la RFEF, y confirmó la titularidad municipal, tanto del suelo y las instalaciones como de los edificios construidos posteriormente, en los que la Federación ha invertido alrededor de 48 millones de euros.