El expiloto de motos Ángel Nieto (Zamora, 25 de enero de 1947), que posee una casa en Ibiza donde suele pasar todo el verano acompañado de sus hijos, se encuentra en estado grave tras un accidente de tráfico sufrido ayer que le produjo un traumatismo craneoencefálico.

El estado del piloto es «grave, pero no crítico», según fuentes de la clínica Nuestra Señora del Rosario de la isla balear. Nieto tiene un coágulo en el cerebro como consecuencia del golpe y está en observación a la espera de ser intervenido, según manifestó su hijo Gelete Nieto a las puertas del centro sanitario.

El accidente ocurrió en la carretera de Santa Eulària de Ibiza, cuando, supuestamente, el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo estaba detenido con su quad y una conductora le embistió por detrás. El campeonísimo español, que hasta hace poco hacía de comentarista en las retransmisiones de Movistar+ del Mundial de velocidad, salió despedido de su vehículo y se estrelló contra el suelo, lo que le provocó el gravísimo traumatismo. Según algunos testigos, no llevaba casco, que es obligatorio en los quads desde el 2006.

Los médicos apenas han facilitado información sobre el estado del paciente por indicación de su familia. Se limitan a indicar que las próximas 48 horas, como suele ocurrir en todos los traumatismos de este tipo, son vitales.