El capitán del barco serón aspira a volver al puerto de la Segunda División B. Angel Pajuelo Zazo (Villanueva de la Serena, 1 de agosto del 1987), ya jugó con el Villanovense en la categoría de bronce durante cinco temporadas desde el 2003, debutando con 16 años ante el Universidad de Las Palmas. Ahora afronta ilusionado esta nueva etapa en el grupo XIV de Tercera en la que su equipo lidera la tabla con 70 puntos, producto de 22 victorias, 4 empates y 1 derrota.

--11 victorias y 2 empates en las 13 últimas jornadas, impresionantes números de líder...

--Sí, el equipo está trabajando bien y ahí están los resultados.

--¿El gran nivel en el que se encuentran otros equipos como el Badajoz CF y el Mérida UD, entre otros, les hace pisar el acelerador?

--Considero que sí, porque este año con la competitividad que hay en el grupo, tienes que exigirte más en cada partido porque los perseguidores tienen un nivel muy bueno.

-¿Es la Tercera División más igualada que recuerda?

--Sin duda. He jugado otras temporadas y ésta es la más igualada y con más jugadores extremeños y de nivel.

--¿La liga impar descentra un poco a la hora de ver la tabla porque hay equipos con menos partidos que otros?

--No nos afecta, vamos partido a partido para conseguir los tres puntos cada domingo y seguir en lo más alto de la clasificación.

--¿Qué está siendo lo mejor del equipo?

--Se está sabiendo adaptar a todas las circunstancias, tanto en campos pequeños como grandes y a la buena plantilla que hay.

-Están teniendo más dificultades en casa que fuera?

--Sí, porque los equipos vienen a encerrarse y te cuesta algo más. Ultimamente estamos poniendo mucha intensidad desde el primer minuto y estamos sacando bien los partidos.

--Afrontan ahora un momento especialmente importante. El domingo van a Olivenza, con quien empataron a uno en la primera vuelta, y en dos semanas reciben al segundo, el Badajoz CF en el Romero Cuerda...

--Olivenza es un campo complicado, pero en lo único en lo que pensamos es en hacer un buen partido y conseguir los tres puntos. Después viene el Badajoz CF, pero ahora solo debemos centrarnos en el equipo oliventino.

--Ha estado cinco temporadas en Segunda B con el Villanovense, ¿qué tiene de especial este equipo con respecto a otros en los que ha jugado?

--Todas las temporadas han sido especiales. Me quedo con todo lo positivo de cada una de ellas y ojalá que este año se consiga el objetivo de subir, ya que el Villanovense se merece estar en Segunda B.

--¿Sueña alguna vez con su sexta temporada en Segunda B con la camiseta del Villanovense?

--Sí que lo sueño y ojalá sea posible este año. La clave será el trabajo, el sacrificio y la ilusión. Este club tiene mucha ilusión y con todo ello volveremos a Segunda B.

--Diez temporadas en el Villanovense: ¿se ha consagrado como uno de los grandes símbolos del equipo serón?

--Eso no tengo que decirlo yo... Es mi pueblo, lo defiendo a muerte y es un orgullo para mí jugar en el Villanovense.

--¿En qué nivel se encuentra?

--Estoy bien, trabajando todas las semanas para llegar al domingo, que el míster disponga de mí y dar lo máximo en cada partido.

--¿Qué le pide a la afición?

--Que nos siga apoyando, porque con ellos, el objetivo de subir a Segunda División B será más fácil.