Aunque la próxima temporada en División de Honor de Juveniles no comenzará hasta la primera semana de septiembre, la ilusión está desbordando al CP Almendralejo, que debutará en la élite del fútbol base en la campaña 2017-2018 y que ya se ha puesto manos a la obra para confeccionar su nuevo proyecto. El primer movimiento ha sido apalabrar la renovación del técnico que ha propiciado ese sueño, Ángel Gutiérrez ‘Angelito’. El preparador almendralejense debutaba este año en un banquillo y recientemente ha obtenido el título de entrenador nacional para poder hacer frente a este reto. «Para mí es una ilusión enorme poder entrenar en esta categoría. Espero seguir aprendiendo y disfrutando. Está claro que el único objetivo será la permanencia», ha dicho a este diario.

Angelito ya maneja una lista de posibles futbolistas, aunque habrá que esperar para conocer los primeros nombres. De momento, el club está trabajando en la elaboración de un presupuesto que podría rondar los 50.000 euros. Cisqui, uno de los coordinadores de la escuela, comenta que habrá carnet de abonados a precios muy asequibles y que el objetivo será alcanzar el millar de socios.

El club disputará los partidos de local en el campo de césped artificial Antonio Álvarez ‘Ito’, que próximamente podría lucir una cubierta en su único graderío para cubrir a los aficionados tanto del agua como del sol. Aunque hubo contactos con el Extremadura UD para poder colaborar en el equipo de División de Honor, de momento no ha habido acuerdo entre clubes y será el CP Almendralejo el que emprenda camino en solitario en la élite. «Tenemos que tratar de asentar al equipo en la categoría y convertirlo en un referente del fútbol regional», dice Cisqui.