El centrocampista del Valencia Miguel Angel Angulo es la principal novedad en la lista de Luis Aragonés, seleccionador español, para el amistoso del próximo 17 de noviembre ante Inglaterra, a la que vuelven Iván Helguera y Guti (Real Madrid), y Enrique Romero (Deportivo).

La entrada de esos cuatro futbolistas en la lista de dieciocho coincide con las ausencias de los centrocampistas Fran Yeste (Athletic), Rubén Baraja y David Albelda (Valencia), el último por lesión, y Víctor Sánchez (Deportivo); el delantero Raúl Tamudo (Espanyol) y el defensa Joan Capdevilla (Deportivo).

CASI LOS MISMOS Por lo demás, Luis Aragonés ha repetido el resto de la convocatoria para los pasados encuentros ante Bélgica y Lituania de la fase de clasificación para el Mundial 2006, una vez que se mantiene como defensa central Pablo Ibáñez, del Atlético de Madrid, que en la pasada lista sustituyó al tocado Juanito, del Betis.

El entrenador español valoró que Miguel Angel Angulo, que debuta en una lista de la selección española, "anda muy bien físicamente", aunque advirtió de que está viendo posibilidades en la "banda derecha", como ha hecho con Víctor Sánchez, del Deportivo, ausente de la convocatoria porque "no está en una forma extraordinaria".

También se estrenará en una lista de Luis Aragonés Guti, del Real Madrid, que, según el seleccionador, "verdaderamente es más fuerte" en una posición "más arriba" de la que juega en el conjunto blanco.

"Guti está en un buen momento. No está jugando en el sitio más idóneo, pero está haciendo lo que tiene que hacer cualquier jugador. Es merecedor de estar aquí", analizó el entrenador, que añadió que está actuando en una posición "más sacrificada" cuando es un jugador de "último pase" y con una "calidad técnica admirable".