«Tenemos entrenador nuevo, jugadores nuevos y eso requiere un tiempo para acoplarse». Iván Ania, entrenador del Villanovense, pide un poco más de paciencia y tiempo para acoplarse. Una única victoria (y provisional de momento a la espera del recurso del San Fernando) parece una bagaje demasido escaso para un equipo acostumbrado últimamente a cotas mayores, aunque su técnico está seguro de que los resultados acabarán llegadno. «La pretemporada fue bien y tenemos que recuperar esas sensaciones y eso se hace con resultados», afirmó ayer en la previa del duelo de mañana ante el Jumilla (Romero Cuerda, 19.00 horas).

No olvidó Ania la autocrítica, reconociendo que su equipo tiene que ser «más eficaz». «Estamos generando ocasiones, estamos llegando, pero nos cuesta hacer goles». Todos los tantos del Villanovense, además, han llegado a balón parado. «Nos estamos centrando demasiado en los fallos a la hora de definir, pero también hay que ser más solidos atrás», añadió el preparador, que explicó que encajar goles tan pronto está dejando sin efecto los planteamientos que puedan hacer para cada partido.

El Villanovense recibe mañana sin Annunciata (única baja) al Jumilla, un equipo que de momento solo ha sumando un punto gracias a un empate en la primera jornada y que ha marcado un único tanto mientras que ha encajado tres.