El espectáculo no sólo lo ponen los jugadores e incluso la grada. También ellas saben deleitar a todos. Son las chicas de Planta Genet, una escuela de todo tipo de baile, en cuyo grupo están las cheerleaders del Plasencia, que dan todo el colorido posible desde la quinta jornada de la Liga LEB.

La idea partió del concejal de Deportes, Enrique Tornero, que vio cómo en los tiempos muertos hacía falta algo. Cruz Ibarra, directora de la escuela, se puso manos a la obra con el edil y, al final, han conseguido llevar adelante la idea. "A pesar del trabajo que nos cuesta tras dar nuestras clases a diario, nos organizamos y lo hacemos con ilusión y ganas para participar de la fiesta del baloncesto", argumenta la directora, que cree que esa labor está bien recompensada con el reconocimiento del público en cada partido.

Son monitores los que rigen la escuela, con todo tipo de coreografías que hacen las delicias de todos en la sede. Los bailes se enseñan en el correspondiente salón y ya se están preparando nuevas coreografías de cara a los play off de ascenso, en los cuales la animación puede incluso aumentar en grados.

De cara a los nuevos encuentros, anuncian las cheerleaders, se prevé que se haga una recopilación de todos los trabajos de la temporada, añade Cruz Ibarra, que se encuentra muy satisfecha de la empresa llevada a cabo desde el inicio de temporada y que los placentinos han acogido con mucha expectación, como todo lo que está ligado al propio club.

Mientras tanto, el equipo se entrena con normalidad de cara al partido de mañana ante el Ourense (21.00 horas), en el que será el último en casa de la liga regular. Toda la plantilla está a disposición del técnico placentino, Dani García.