El partido de veteranos que enfrentará el próximo sábado día 20 al Real Madrid y al Deportivo Don Benito en el estadio municipal dombenitense, será el acontecimiento cumbre de los actos de celebración del 75 aniversario del club rojiblanco que se conmemora este año.

Así es considerado por la junta gestora que dirige en la actualidad los designios del club rojiblanco que, paradojas de la vida, se encuentra huérfano de presidente en un momento tan crucial e histórico como éste. Pero lo que realmente preocupa a la junta gestora, que ha sido la auténtica precursora de este evento, es que el pueblo responda y todo salga a pedir de boca en la lujosa visita.

QUINTA DEL BUITRE

En este caso, tal y como ha confirmado el técnico de los madridistas, Pachín, el próximo sábado se prevé la presencia de miembros de la Quinta del Buitre como Míchel, Martín Vázquez o Sanchís, así como otros como Andrés Sabido, García Navajas, Rubiñán, Isidro, Gallego, Barrios, Santillana o Enrique Magadaleno.

Como acompañantes, se espera la presencia de Alfredo Di Stéfano, Manuel Sanchís padre --que también entrenó al Don Benito--, Zoco, Santamaría, Amancio, Vicente o Gento. Las entradas costarán 12 euros para adultos en tribuna y 9 en preferencia, mientras que para mujeres, jubilados y juveniles será de 6 euros y 3 para los niños.

Aunque la hora no está confirmada --se baraja las 18.00 o las 18.30--, los aficionados dombenitenses tendrán una buena oportunidad, no ya para disfrutar con las estrellas merengues, si no con los veteranos locales que tantas tarde de gloria dieron al club, como Chamorro, Bolívar, Pedro Cruz, Maxi, Loli Sánchez, Sosa, Vavá, Suso, Soriano, Sucre, Moraga, Guille, Mariano, Caballero. Seguro que, como ya sucediera ante los veteranos del Atlético de Madrid, contra los que cayeron en mayo por 8-3, por lo menos darán el do de pecho.