Almendralejo vuelve a la División de Honor de tenis de mesa y lo hace por la puerta grande. El último escollo que quedaba en el camino, el Arucas de Gran Canaria, fue derrotado ayer con claridad por los integrantes del Almendralejo TM y hubo fiesta final en el Polideportivo Tomás de la Hera.

Abrió el fuego un intratable Vladimir Vova Marinkievich, quien destrozó a L. Díaz al que venció por 3-0 (11-4, 11-2 y 11-8). Siguió sus pasos el almendralejense Luis Cordero, quien trabajó de firme para anotarse el segundo punto a costa de J. M. Núñez por 3-2 (14-12, 11-7, 5-11, 8-11 y 11-9). Y cerró la cuenta en individual Juan Bautista Pérez, superando también con claridad a M. Pérez por 3-0 (11-3, 11-7 y 11-7). Quedaba el trámite del encuentro de dobles para certificar un rotundo 4-0 global que permitiese el regreso, por la puerta grande, a la División de Honor. Y no decepcionaron Vova Marinkievich y Juan Pérez, quienes también en tres juegos se deshicieron de Díaz y Pérez (11-4, 11-3 y 11-6).

Al final hubo fiesta por todo lo alto en el pabellón Extremadura del Tomás de la Hera y cerrada ovación de un público entusiasta para con el logro del conjunto almendralejense.

Junto al Almendralejo TM, han conseguido el ascenso el Gabitec de Ceuta, que venció 4-0 el Eneko Enea de Lasarte, el Borges de Lérida, tras imponerse al Báscara girondense por un apretado 4-3, y el Cooperativa Las Marismas de Lebija, que ganó igualmente por 4-3.