EXTREMADURA: Flavio; Jairo, Alcázar, Roberto Rodríguez, Nandi; Lolo, Marco; Roberto (Acosta, M. 62), Manuel (Pedro José, M. 79), Raúl García (Jonathan, M. 91) y Pavone.

REAL JAEN: Illanes; Torres, Galera, Cidoncha, Nandi; Márquez (Caco Morán, M. 68), Manolo Herrero; Nacho Jara, Juanjo, Puli (Diego Herrera, M. 68) y Belencoso.

GOLES: 1-0 M. 51: Pavone. 1-1 M. 82: Belencoso. 2-1 M. 87: Pedro José.

ARBITRO: Cuesta Ferreiro (Madrileño). Muy desacertado (0). Amonestó a los locales Roberto (56´), Nandi (66´), Manuel (76´) y Lolo (82´), y a los visitantes Torres (55´) y M. Herrero (84´).

Aunque hubo de sufrir hasta el final y terminó pidiendo la hora, el Extremadura entró en el año nuevo abundando en su positiva racha. Engordó sus estadísticas en el cierre de la primera vuelta y sumó su sexta semana consecutiva invicto tras imponerse por la mínima a un serio y correoso Real Jaén, al que volvió a faltarle gol. El bloque de Nogués es el segundo peor realizador del campeonato, sólo superado en este dudoso honor por el colista Los Palacios, y ayer volvió a tropezar con la misma piedra. Suma 13 goles a favor tras haber disputado una vuelta completa.

Su decimotercera diana del ejercicio le sirvió de poco ya que, si bien igualó el bello tanto de Gonzalo Golazos Pavone, fiel a su cita goleadora, el capitán Pedro José, en un servicio del tanque italo-argentino, metió los tres puntos en el zurrón azulgrana cuando peor estaban las cosas para los de un desesperado Cisqui.

INTENSO INICIO El compromiso fue vibrante e intenso desde su mismo inicio. Sorprendió el equipo visitante buscando desaforadamente la meta de Flavio y entrando en el partido antes que los de casa. El Real Jaén no gana fuera desde el 26 de octubre, lo hizo en Mérida por la mínima, y ayer quería aprobar su asignatura pendiente. El Extremadura, de menos a más, acabó por igualar la pugna y hasta se marchó al descanso con la sensación de que había perdonado, Pedro Illanes metió dos manos prodigiosas en sendas vaselinas de Manuel (m. 25) y Pavone (m. 35). Con todo, la primera ocasión de peligro la firmó un bullicioso Belencoso para los visitantes (m. 7).

Los azulgranas, con algún desajuste en defensa, sin conexión entre el doble pivote de creación y las mediaspuntas y sin abrir el campo durante toda la primera entrega como principales pecados, hicieron propósito de enmienda en la segunda. Y Pavone aprovechó la tercera ocasión clara para inaugurar, cruzando esta vez el balón ante la salida de Illanes (m. 51). Como Manuel no sentenció tras robar un balón y encarar al meta rival (m. 56) y Jaén terminó por encerrar a los almendralejenses en su área.

Mientras Nogués apostaba por Caco Morán para aportar inventiva, Cisqui adelantó a Marco dando juego en mediocampo a Pedro José, con el objetivo de controlar el juego aéreo. Pero el sevillano ha de jugar por detrás del balón y llevar la batuta.

Del consiguiente dominio, casi agobio, del Jaén llegó el gol de Belencoso, en un lamentable fallo local (m. 82). Pero duró poco la alegría visitante. Sólo 6 minutos después, cuando peor estaban las cosas para los azulgranas, llegó el 2-1 definitivo. Una jugada de Pavone, un servicio medido y Pedro José, a puerta vacía, sentencia. De ahí al final, nervios, apuros, alguna excentricidad en la grada..., pero otros tres puntos y más crédito.