A punto de cerrarse el balance de forma definitiva ya se puede asegurar, sin margen para el error, que la temporada que acaba ha sido, con una diferencia abismal, la más importante para el ciclismo extremeño en toda su historia. Buena parte de la culpa la tiene el Spiuk-FIG Zafra, que parece empeñado en seguir engordando su leyenda y está a punto de darle a la región un equipo, si no de élite, sí de primerísima línea en el pelotón internacional que se ultima.

La escuadra segedana presenta un balance absolutamente impresionante, cerrando su participación en pruebas de un día, 45, y en vueltas, 10, con 22 primeros puestos, 18 segundos y 17 terceros. A ellos hay que sumar 5 premios de metas volantes, 2 en esprints especiales y 11 premios de la montaña. En total han sido 92 días de intensa competición en los que se consiguieron 11 primeros puestos por equipos. Con todo, lo más significativo es el primer puesto en la general individual de la Copa España Elite rubricado por Rodrigo García y secundado por todo el equipo, lo que le llevó al cuarto puesto del ranking RFEC por bloques.

CIRCUITO GUADIANA La temporada empezó con la victoria en la XXXVIII edición del Circuito Guadiana, donde ganó Paco Morales, fue segundo Arroyo, que se llevó el premio de la montaña, y se ganó por equipos. Desde ese 8 de febrero no se ha parado.

Rodrigo García Rena consolidó su triunfo en la Copa España desde el principio. Fue tercero en las dos primeras pruebas, el Trofeo Guerrita y la Azitondo Klasika, y ya en lo alto fue séptimo en la tercera, el Gran Premio Macario. Luego sería noveno en el Memorial Valenciaga y decimotercero en la Clásica de Torredonjimeno. Repitió novena plaza en la Prueba de Santa Cruz y sentenció la Copa a lo grande ganando en Llobregat y en el Rodríguez Inguanzo de Cantabria.

A esas alturas Alfonso Rodríguez había ganado el Memorial José Sánchez, Rodrigo García fue segundo en el Iberdrola, Pedro J. Sánchez se anotó el Big Mat Tevisa de Pista, Paco Morales el Premio de Primavera de Montemayor... Tras una excelente participación en la Vuelta a Extremadura, en la que faltó el liderato en la general para sumarlo a cinco clasificaciones secundarias, siguieron los éxitos del club segedano hasta el epílogo.

Con el Spiuk-FIG Zafra batiendo récords sólo le faltaba al ciclismo extremeño una doble participación en la Vuelta Cilista a España, como la de Julián Sánchez Pimienta y José Antonio Pecharroman, y un multitudinario seguimiento en su discurrir por nuestras carreteras, haciendo parada y fonda en Olivenza, Cáceres y Plasencia.