Iñaki Narros, Iñaki Sanz, Tyler Sanborn, Romá Bas, Chema González... "¿Quién es esta gente?", se pregunta seguramente el aficionado medio del Cáceres 2016 cuando mira la plantilla del Grupo Iruña Navarra, el rival de mañana en el Multiusos (21.00 horas). Y es que el conjunto de Pamplona, con un más que correcto debut en la LEB Oro (tres victorias y otras tantas derrotas), está trufado de nombres teóricamente desconocidos, pero que "juegan de memoria" y que probablemente preparan un "partido trampa", de esos que si se ganan equivalen a cumplir estrictamente con el deber y si se pierden pueden ocasionar grietas internas y externas.

El club consiguió el acceso a la segunda categoría el pasado verano, cuando, tras una meritoria campaña en LEB Plata, pugnó por una plaza por la vía administrativa y la consiguió. Navarra no es una comunidad especialmente baloncestística, pero sí está siguiendo con pasión a su representante, que apostó por la continuidad de buena parte de la plantilla, aunque no del entrenador. Llegó Angel Jareño, un rostro bastante conocido en el mundillo, casi siempre vinculado al Real Madrid, aunque también de recorrido en el mundo LEB (León, Palma, Tenerife) y sus fichajes prácticamente se han reducido a los extranjeros. Entre ellos, aparece el jugador más conocido del Grupo Iruña, el ala-pívot Jason Blair, componente del Plasencia 2007-08 y que es referente anotador (12 puntos por partido) junto al escolta Iñaki Narros (14.1), un veterano cañonero que es el favorito de la afición.

Más ´viejos conocidos´

Otros jugadores con pasado extremeño son el alero Adrián García --también en el Plasencia aunque en la 2004-05 y escaso protagonismo actualmente-- y Chema González, el reserva de Iñaki Sanz en el puesto de base y que militó en el Mérida la 2005-06 en Liga EBA.

Junto a Blair, que no ocupa plaza de extranjero por su pasaporte sueco por matrimonio, comparten los minutos en el juego interior otro americano blanco, el novato Tyler Sanborn (9,8 puntos y 5,3 rebotes), y el haitiano Robert Joseph, un especialista defensivo (5,6 puntos y 4,6 rebotes) que la pasada temporada cumplió en el Cornellá en LEB Oro. Los últimos nombres que se añaden en el álbum del Grupo Iruña son Romá Bas, que suele formar pareja exterior de inicio con Iñaki Narros, y Txomin López, el cuarto pívot.

En el Cáceres 2016 hay un gran interés en dejar claro que afrontará el partido sin confianzas, pese a su teórico favoritismo y su notable arranque. Ayer mismo distribuyó en su web oficial unas declaraciones del entrenador visitante: "ellos se tomarán el partido muy en serio teniendo en cuenta nuestra trayectoria y van a ir muy fuerte contra nosotros", indicó Angel Jareño.