El Cáceres afrontará su final por la permanencia en la Liga ACB en la pista que mejor se le da, según la historia. De los nueve partidos que ha disputado en la cancha del Fórum ha ganado en seis, un porcentaje muy alto en comparación con su balance en pabellones como los de, por ejemplo, Fuenlabrada (cinco derrotas y una victoria), Caja San Fernando (ocho y dos) o Breogán Lugo (seis y uno).

Pisuerga se le da bien al Cáceres, si bien siempre han sido partidos muy igualados. Sin ir más lejos, el equipo extremeño apuntaló su permanencia la pasada temporada con una victoria en la trigesimosegunda jornada por sólo un punto (98-99), en un día espectacular de Ferrán López (15 puntos y ocho asistencias). También destacaron Larry Stewart (22 tantos), Deon Thomas (20), Joffre Lleal (15) y el ahora jugador del Fórum Oscar González (14).

MAL INICIO

La trayectoria de los Fórum-Cáceres empezó en 1993 con derrota verdinegra (83-72), con Raymond Brown destacando (25 puntos). Un año después llegaría el estreno visitante (85-90, en prórroga, con Miguel Angel Reyes máximo anotador cacereño con 20 tantos).

Otro apurado triunfo pucelano en la temporada 95-96 --el marcador fue 82-81 y los 22 puntos de Fetissov resultaron fundamentales-- dio paso a una buena racha del Cáceres, que ganaría los cuatro siguientes enfrentamientos con muy diversos protagonistas. En la 96-97 lo fue Mike Ansley (19 puntos) en otro final apretado (77-79); en la 97-98, Paraíso y Nickerson alcanzaron la veintena para el 77-86 final; a la siguiente temporada, Dyron Nix impuso su ley (24) en un partido flojo (57-64); la racha la culminó Luis Casimiro en el banquillo cacereño --ahora está en el vallisoletano-- con un 59-62, con 21 tantos y 11 rebotes de Danya Abrams.

El conjunto local recuperaría su hegemonía en la campaña 2000-01, cuando el Cáceres aún aspiraba a jugar las eliminatorias por el título. 84-78 fue el tanteo y sólo Román Montáñez en el Fórum y Juan Orenga en el Cáceres --aquel día sumó 15 puntos-- seguían en sus respectivos equipos, que en dos años han variado radicalmente sus plantillas. El sábado, nuevo capítulo.