La historia no pasa de ser una mera anécdota, pero tiene su gracia. Soraya Arnelas, la popular concursante de Operación Triunfo, jugó al baloncesto en el Universitas de Cáceres, actual Don Frío. Fue en la temporada 2000-01, cuando era junior y tenía 17 años.

Antes que la canción le tiraban las canastas, como lo demuestra los esfuerzos que realizó para continuar practicando el deporte cuando en Valencia de Alcántara no pudo seguir haciéndolo a nivel competitivo. Junto con dos compañeras viajaba una vez por semana a la capital cacereña para entrenar los viernes y jugar los sábados. "Era una niña normal, agradable, algo locuela , pero simpática", recuerda Juan Pablo Márquez, creador del club junto con su esposa, Pilar, y entrenador entonces del equipo junior. Soraya disputaba un promedio de 10-15 minutos por encuentro y aportaba sobre todo entusiasmo defensivo en un conjunto que acabaría siendo campeón de Extremadura.

No terminó

"Alguna vez se quedó incluso a dormir en nuestra casa. Fue una pena que ella no terminase la temporada, supongo que para era mucho sacrificio todo aquello de ir y volver", agrega Márquez, que, tras ser ayudante en el Cáceres CB, esta temporada dirige al Grupo Recio de EBA.

Jesús Luis Blanco, presidente de la Federación Extremeña y originario de Valencia de Alcántara, también la recuerda vivamente. Su hija, María, era la estrella de aquel equipo y ahora es profesional del baloncesto en Guadalajara. "En uno de los últimos viajes a Cáceres se hizo un tatuaje en la tienda que hay en la estación de autobuses", apunta, con una indisimulada sonrisa en los labios.