BADAJOZ 0: Pablo Ancos; Ferrer, Negredo, Bouba, Traversa (Min. 71 Sergio Cruz); Germán (Min. 33 Borja); Cheli, Dani, Navarro, Prince; y Guzmán (Min. 59 Nene).

VECINDARIO 1: Lampón; Pollo, Yañez, Pablo, Jero; Alvarez, Dorta; Yeray (Min. 46 Merino), Roberto, Iván Martín (Min. 82 Chano Ramos); y Moisés (Min. 88 Marcelino).

GOL: 0-1. Min. 53. Roberto.

ARBITRO: Ortiz García (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Prince (45´), Borja (53´) y Bouba (87´) y a los visitantes Yáñez (40´), Alvarez (51´) y Moisés (70´).

INCIDENCIAS: Vigesimoquinta jornada.

Triunfó el anti-fútbol sobre el fútbol y el Vecindario se llevó los tres puntos del estadio Nuevo Vivero tras derrotar al Badajoz por 0-1 con un fútbol feo, destructivo, contundente, expeditivo, violento en ocasiones y siempre antideportivo, con constantes pérdidas de tiempo y simulación de lesiones.

Por si esto fuera poco, los canarios sólo tuvieron un disparo entre los tres palos para marcar el gol del triunfo en un chut cruzado de Roberto Yáñez y contaron con dos factores fundamentales para rematar la faena. Por un lado, la permisividad de un patético árbitro que no castigó su juego marrullero y por otro, que el Badajoz no tuvo su día, dominó pero sin crear peligro, no jugó por las bandas y apenas tuvo ocasiones de gol.

El partido fue muy malo. No es una casualidad que el equipo de Benigno sea el menos goleado de la competición con sólo 11 tantos en contra en 24 jornadas. Es sin duda el Eibar de la Segunda B: muy bien estructurado, con futbolistas de gran envergadura, sin complicarse la vida a base de faltas, si es necesario con dureza, y esperando atrás para jugar al patadón. O sea, un perfecto equipo de rugby.

DOMINIO FICTICIO El Badajoz salió de inicio como novedades con el liberiano Prince -que empezó regateando, le dieron dos patadas y bajó su intensidad- y Guzmán arriba que apenas tocó balones. A los seis minutos el Vecindario se acercó con un disparo fuera de Moisés, y diez después, hizo la cama a Ferrer, en una dura entrada que casi lesiona al defensa albinegro.

No pasó absolutamente nada hasta llegar a la media hora de juego en la que un balón largo de Yáñez sobre Moisés acabó con un disparo de éste detenido por Ancos.Acto seguido, Borja entró por Germán lesionado pasando el Badajoz a jugar con tres centrales y el equipo de Felines realizó su primer disparo a puerta en todo el partido a los 36 minutos en una falta botada por Navarro que detuvo Lampón.

El colegiado se acordó que llevaba tarjetas en el bolsillo a los 40 minutos cuando castigó la enésima entrada de Yáñez sobre Guzmán. Al saque de esa falta, Bouba realizó un gran disparo que se marchó ligeramente alto y al descanso se llegó con empate a cero.Tras la reanudación, Navarro lanzó una falta y Negredo fue agarrado dentro del área, pero el árbitro no señaló nada y el cabezazo del defensa acabó atrapándolo el portero. Era tal la falta de ideas en el Badajoz que tuvo que ser su lateral derecho Israel Ferrer el que se sumara en varias ocasiones al ataque, realizando un disparo fuera en los minutos 55 y 65.

MOMENTO CLAVE En medio llegaría el único tanto del partido en un fallo en cadena. Primero un centro de Iván Martín por la izquierda no fue sujetado incomprensiblemente por Pablo Ancos y la acción continuó con varios rechaces y un disparo cruzado de Roberto desde 20 metros que se coló ajustado al palo izquierdo. Era el 0-1 (min. 56).

El Badajoz trató de reaccionar con la entrada de Nene --que no hizo nada-- y de Sergio Cruz --también inédito--, por lo que tuvo que ser Navarro a balón parado el que buscara el empate. A los 59 minutos lanzó una falta despejando Lampón y en el minuto 68 buscó el centro, pero Bouba cabeceó alto.

En los últimos cinco minutos, con el Badajoz volcado arriba, el Vecindario tuvo la opción del 0-2. A los 86 minutos Chano realizó un gran chut que despejó el meta albinegro, a los 88 Moisés remató fuera y a los 93 Merino acabó un tres contra uno a las manos de Pablo Ancos. Rondando el sexto minuto de descuento, Navarro lanzó una falta a la barrera. Era el último balón de una nueva derrota que hace daño al Badajoz, situándole a siete puntos del cuarto puesto y condenándole a la novena plaza. Ahora, dos derbis consecutivos frente a Mérida y Jerez, le dirán si tiene opciones de volver arriba o se estanca en la zona media.