Radomir Antic dio muestras de confianza en reconducir el rumbo del equipo en su presentación como nuevo técnico del Barcelona, especialmente cuando confirmó que buena parte de su salario sólo la cobrará si se proclama campeón de la Liga de Campeones o logra la clasificación para la próxima edición del torneo.

Joan Gaspart, presidente del club, fue el encargado de anunciar esta cláusula que figura en el contrato del yugoslavo, en el que, por contra, no se incluye una renovación obligada más allá del 30 de junio si Antic alcanza algún objetivo concreto.

Gaspart, horas después de que el equipo encajara una nueva derrota que le sitúa al borde de los puestos de descenso, programó una puesta en escena en la que el nuevo entrenador compareció acompañado de Carles Rexach, el secretario técnico, y respaldado por el grueso de la junta directiva.

Radomir Antic dijo saber "qué significa el Barcelona para Cataluña y para sus socios" y prometió "dedicación para salir de esta crisis".

"Para mí es un gran reto", manifestó Antic, quien concretó los objetivos en "ganar todo lo que se pueda, incluida la Copa de Cataluña".

El yugoslavo, sin embargo, admitió en todo momento la difícil situación en la que se encuentra el Barcelona y explicó que Joan Gaspart ya se la había expuesto con sinceridad, pero que no le asustó, para añadir que tiene "ilusión".

TRABAJO MENTAL

Radomir Antic aseguró tener claro que "el fútbol es mucho de ánimo", por lo que emprenderá inicialmente una tarea psicológica para recuperar a los jugadores para ofrecer después un planteamiento sobre el campo "alegre y positivo", a imagen, según indicó, de sus anteriores equipos.

Para Antic, la crisis del Barcelona ha venido originada especialmente por las numerosas bajas en puestos clave que ha sufrido la plantilla y por la dinámica en la que ha entrado últimamente, "en la que el deseo de ganar está por encima de otras características". El técnico barcelonista espera que Juan Pablo Sorín, el fichaje de invierno de su equipo, sea "un buen refuerzo", al tiempo que reconoció que rechazó las posibles incorporaciones propuestas por el club.