La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha decidido proponer multas de 6.000 euros y prohibición de accesos a recintos deportivos a dos de los aficionados implicados en la reyerta entre hinchas del Sevilla y Atlético de Madrid en un área de servicio de la localidad cacereña de Almaraz.

Como consecuencia de aquellos hechos, ocurridos el 28 de septiembre tras un partido en Madrid entre estos dos equipos, fueron detenidos ocho aficionados, entre ellos dos hombres de Almendralejo.

LAS CONSECUENCIAS La reyerta ocasionó varios heridos, uno de ellos grave, y daños tanto en mobiliario del establecimiento como en las cámaras de seguridad, valorados en 780 euros, además de que aprovechando el altercado, sustrajeron productos de la tienda del establecimiento valorados en 1.204 euros.

La Guardia Civil relató que la pelea comenzó cuando algunos miembros de los Biris , ultras radicales del Sevilla, increparon a tres jóvenes de la Peña Atlética de la localidad pacense de La Zarza que vestían sudaderas del Frente Atlético y que habían adquirido esa misma tarde en los alrededores del estadio Vicente Calderón, donde se había disputado el encuentro.

Se considera que estos aficionados, para los que se propone que no puedan acceder a recintos deportivos durante dos años, participaron activamente en el enfrentamiento y han sido identificados como autores del lanzamiento de diversos objetos contundentes.