El presidente y máximo accionista del Badajoz, Antonio Barradas, defendió ayer en un comunicado, ante las críticas efectuadas por la Federación de Peñas, la gestión que está haciendo desde el punto de vista económico, deportivo e institucional. En una nota de tres puntos, Barradas asegura que desde el punto de vista económico sus esfuerzos van encaminados, sobre todo, a cumplir con los compromisos ante jugadores, técnicos, personal, Agencia Tributaria y Seguridad Social, "para no ser noticia nacional por los problemas económicos".

Aseveró que desde su acceso al cargo no se han vendido los derechos de ningún jugador y las bajas que se han producido en la mayoría de las ocasiones porque los mismos, por varias razones, no quería seguir. Respecto a la política de cantera, Barradas pide que se pregunte al Ayuntamiento de Badajoz y a la Federación Territorial por qué fueron expulsados del Viejo Vivero, y los problemas que tiene para entrenar la cantera y los niños de la Fundación Deporte y Vida.

CRITICAS

El comunicado señala que con los ingresos que tiene el club no puede mantener una estructura de secretaría técnica y que la labor se encarga a asesores externos. Sobre las críticas de la Federación de Peñas respecto a la falta de entrenador que ha tenido la primera plantilla hasta la llegada de Zurdo López, el empresario indicó que esta situación fue provocada porque tuvieron que esperar a "la resolución judicial para actuar en consecuencia".

Barradas dice que tampoco es culpable de que la Junta de Extremadura haya disminuido las ayudas a todos los clubes de élite de la región y que, en el caso del Badajoz, haya pasado de 200.000 a 48.000 euros.

"En cuanto a las relaciones institucionales con el ayuntamiento, pregúntenles si han cumplido sus promesas, y pregúntenles cómo hemos tenido que cobrar una subvención del año 1998", concluye la nota.

Los empleados del club emitieron otra nota de apoyo al presidente, "sin el cual no se estaría criticando su labor dentro del club, porque probablemente éste no existiría".