Antonio Barradas, hasta la fecha presidente del Badajoz, parece dispuesto a vender su paquete accionarial de la entidad albinegra --el 99,9 por ciento del total--, según se desprende de un comunicado enviado por el club en la tarde de ayer.

Las condiciones y la documentación referidas a la compra-venta se encuentran en el despacho del abogado cacereño Basilio Hermoso, especialista en derecho deportivo y que ha tenido vínculos profesionales con varios clubes de la región.

Este anuncio viene a paliar la creciente tensión que se estaba produciendo en algunos sectores de la afición albinegra. La federación de peñas del conjunto pacense lanzó también ayer un comunicado en el que mostraba su total repulsa a lo que se está viviendo dentro del club e insta a los aficionados a que no saquen sus abonos de cara a la próxima temporada mientras no se produzca la marcha del empresario portugués Antonio Barradas de la poltrona pacense.

Nadie hasta ahora ha formulado un ofrecimiento serio para comprarle sus acciones, cuestión fundamental para hacerse definitivamente con las riendas de la sociedad. Hasta ahora todo han sido especulaciones y no ha llegado a cuajar ninguno de los hipotéticos ofrecimientos que se han estado barajando.

En el capítulo deportivo no ha habido movimientos y se sigue buscando entrenador para la próxima campaña a falta de doce días para el comienzo de la pretemporada.

FACILIDADES

Según fuentes del club, cualquier jugador con contrato en vigor y con oferta de otro club, el Badajoz le facilitaría su salida, aunque en ningún caso de manera gratuita. Las fichas de hasta 60.000 euros de algunos futbolistas son prohibitivas en Segunda B y el club pretende acuerdos beneficiosos para todas las partes.