Para Antonio Contreras (Olivenza, Badajoz, 19 de julio de 1977) supone un paso hacia adelante formar parte del Arsenal Ladies, club inglés al que vuelve a acudir en pretemporada por su amistad con Pedro Martínez Losa, su entrenador español desde hace un par de campañas. Tras una experiencia anterior breve, ya forma parte del staff técnico de la entidad y lo hace con «mucha ilusión» y ganas de seguir progresando profesionalmente este extremeño al que apenas con un par de intercambios de palabras se le reconoce a la legua: se trata de todo un enamorado del fútbol femenino, donde ha forjado una muy notable carrera, eso sí, sin cerrar la puerta jamás al masculino, argumenta.

Con profesionales

«Estoy muy feliz y muy contento. Tengo la suerte de poder entrenar a jugadoras profesionales y que un club como el Arsenal confíe en mi trabajo», dice Contreras, que espera que en el futuro pueda seguir dedicándose a ello, «si no es aquí donde pueda encontrar un sitio donde desarrollar mi profesión».

Desde su inequívoca pasión futbolera, Antonio Contreras es el técnico extremeño de menos de 40 años que puede jactarse de más partidos dirigidos en la máxima categoría del fútbol femenino español. Y es que en su historial, que no es en absoluto baladí, se encuentran cuatro años en el histórico Puebla en la máxima categoría (2004-2008), tres en el Atlético de Madrid (2008-2011) y Levante, al que entrenó desde el 2011 al 2015. Entre medias, fue uno de los candidatos a dirigir a la selección española en 2015 tras la polémica salida de Ignacio Quereda y también en las últimas semanas la de Puerto Rico.

«Quiero seguir formándome», proclama con decisión. Por ganas y convicción no será su firme idea de triunfar.

Tras la experiencia en Inglaterra volverá a tener otra en Portugal, en otro grande del fútbol femenino portugués. Pero eso será otra historia. Ahora disfruta en las Islas, donde estuvo hace un mes y medio formando parte del grupo de técnicos extremeños invitados por Rafa Benítez, entrenador del Newcastle, otra experiencia especialmente enriquecedora en la que vivió momentos muy especiales con Juan García, Miguel Rubio, ‘Miguelete’, Faustino Bueno Cidre, Tinín, y el director de comunicación de Benítez, el almendralejense Juan Francisco Sánchez.