El arquero cacereño Antonio Fernández se ha impuesto en el LXIII Campeonato de España Absoluto que se ha disputado en Chiclana. Además, Fernández también forma parte del equipo extremeño que participará el Campeonato de España por Equipos de Comunidades Autónomas, que hoy disputa la final.

Fernández mostró un alto nivel a lo largo de toda la competición y finalizó en primera posición la fase de clasificación con 665 puntos. Ya en la fase eliminatoria comenzó imponiéndose claramente a Marc Pico (Valencia) por 6-0. En octavos, su rival fue Juan Miguel Zarzuela (Andalucía), a quien también derrotó con un marcador de 6-0.

En cuartos se enfrentó al catalán Miguel Angel Pifarre, que le puso las cosas muy difíciles. Aunque la eliminatoria concluyó con un empate, en la flecha de desempate el arquero cacereño hizo un 10 (máxima puntuación) por un 9 de su contrincante. En semifinales, su rival fue Diego Bernabé (Madrid), a quien también derrotó con un marcador de 6-2. En la final se cruzó con el madrileño Juan Ignacio Rodríguez (ambos integrantes del equipo nacional) y también hubo que recurrir a la flecha de desempate.