LUGAR DE NACIMIENTO SANTA AMALIA

FECHA 27 DE NOVIEMBRE DE 1981

TRAYECTORIA COMENZO EN LAS CATEGOIAS INFERIORES DEL SANTA AMALIA Y LLEGO AL EXTREMADURA COMO APUESTA DE FUTURO. DON BENITO, ATLETICO MADRID, ELCHE Y CELAYA FUERON SUS OTROS EQUIPOS

Como si de un ave fénix se tratase, el mejor Curro ha vuelto a renacer en el Díter. El pasado domingo sus dos goles dieron la vuelta a un marcador adverso y terminó poniendo boca abajo el Nuevo Estadio cuando se retiró. Fue un añadido más a un gran año. Sabe que el enemigo lo tiene en casa, pero renuncia a su pasado díscolo y se ha prometido triunfar por fin.

--No parece que le vayan mal del todo las cosas en Zafra...

--Pues la verdad es que no. Me encuentro fenomenal en todos los aspectos y eso es fundamental. Físicamente ando muy bien, estoy más motivado que nunca y en lo personal soy muy feliz. Todo eso está influyendo de forma positiva y la verdad es que no puedo quejarme.

--Es verdad que se le ve muy motivado. ¿A qué se debe?

--A que me he propuesto demostrar de una vez que sirvo para esto del fútbol. Creo que ha llegado el momento de plantearse un futuro vinculado o no al fútbol. Y de momento va saliendo cara. Entreno a tope todos los días, que es el único secreto, y luego me siento muy respaldado.

--Parece que la afición le ha cogido cariño. ¿Lo siente así?

--Cuando llegué aquí le gente me recibió muy bien. Y sigue apoyándome. Me encuentro muy a gusto en Zafra y estoy contento. Ojalá podamos seguir dando alegrías a esta afición. ¿Lo del domingo? La verdad es que me impactó escuchar como coreaban mi nombre en la grada. Pero en el equipo jugamos once y hay otra mucha gente detrás.

--Da gusto verle así. ¿Qué pasó con el Curro, digamos, difícil?

--Que pasó a la historia. Ahora sólo queda el Curro que quiere triunfar y ayudar al Díter a cumplir con su objetivo de la permanencia. Y a seguir en el mundo del fútbol mucho tiempo.

--El domingo ya ayudó lo suyo...

--Bueno, digamos que tuve la suerte de marcar los dos goles que nos dieron el triunfo. Pero sin mis compañeros hubiese sido imposible. ¿Bonitos? Ganando me hubiese dado igual que fuesen los dos goles más feos del mundo. Llevo cuatro goles, pero lo que más me importa es para lo que le han servido al equipo.

--Y ahora a Ceuta, ante el líder...

--Es un campo difícil, pero con nuestro trabajo y nuestra humildad podemos ir a todos sitio.