FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO 12 DE DICIEMBRE DE 1953, BADAJOZ

TRAYECTORIA FORMO PARTE DEL CONSEJO DEL BADAJOZ Y DESDE HACE UNA DECADA PRESIDE EL CERRO DE REYES

PROFESION POSEE LA DISTRIBUCION DE VARIAS MARCAS DE BEBIDAS EN LA CIUDAD DE BADAJOZ

Antonio Olivera, Cachola , se embarca en dos nuevos proyectos acaparando toda el protagonismo del fútbol en la ciudad de Badajoz. Por un lado es el nuevo accionista mayoritario del Club Deportivo Badajoz, impidiendo su desaparición inminente y por otro es el presidente de un club que debutará en Segunda B, el Cerro de Reyes.

--Por fin se acabó el culebrón del verano...--Ya se sabe lo habituales que son los culebrones veraniegos en las playas de Andalucía... Hemos curado el culebrón que entre muchas cosas consistía en que el Badajoz no desapareciera. La buena voluntad de Eloy Guerrero ha permitido que la ciudad de Badajoz esté de enhorabuena.

--¿Cómo se siente ?-- Feliz de que salga ganando esta magnífica ciudad donde nací, creí y me moriré. Vamos a asumir la responsabilidad de la deuda y entre todos intentaremos salir adelante. En el acuerdo ha intervenido mucha gente para salvar al Badajoz y mantener a un equipo de la ciudad en Segunda B. Ojalá el Cerro de Reyes lo hubiera ganado en los campos de fútbol y por desgracia del Badajoz lo ha conseguido en los despachos.

--¿Se queda usted como dueño del fútbol en Badajoz?--Ahora Manuel Pérez Lozano y el Consejo del Badajoz lo llevarán todo. Yo no soy dueño ni de la empresa que fundé. Voy a ser uno más en el proyecto.

--Pisa por primera vez como accionista mayoritario el césped del club en el que fue consejero hace diez años...--Nunca tuve la suerte de estar en este nuevo campo como parte implicada del proyecto del Badajoz pero estos son los colores que llevo desde que nací y posteriormente después de ser aficionado y de hacer miles de kilómetros por ver al Badajoz pertenecí a este club en el estadio viejo Vivero.

--¿Cómo afronta los proyectos de ambos clubes?--Es un orgullo que el Cerro de Reyes esté en Segunda B y hay que trabajar muchísimas horas pedir la colaboración de mucha gente que se implique en los proyectos. Tenemos que hacer partícipe de esto a toda la ciudad y lo podemos conseguir entre todos. Hago un llamamiento a la ciudad para que se vuelque con el Badajoz y el Cerro, los dos proyectos más importantes del fútbol pacense que intentaremos llevar lo mejor posible, luchando con uñas y dientes.

--¿Respetará los contratos de los empleados del Badajoz?--Por supuesto. Yo siempre he tenido muchísimo respecto a los trabajadores, a los que mimaré y daré mi apoyo. Les necesitamos para funcionar.

--¿Asegura que el Badajoz de Tercera División no desaparecerá durante la temporada como alguien puede pensar?--Estos rumores son de malpensados que no nos conocen... El tiempo dará y quitará razones y nos pondrá en el sitio que nos corresponde. Todo esto ha sido muy rápido y hay que trabajar en conjunto para que todas las partes estén contentas.

--¿Quién jugará en el estadio Nuevo Vivero?--Mi idea es que lo hagan los dos, el Badajoz y el Cerro, aunque teniendo presente que este es el campo del Badajoz. Sin embargo, el Cerro de Reyes es un club absolutamente democrático y por tanto los propios aficionados decidirán si jugamos en el José Pache o en el Nuevo Vivero.