El pleno del Ayuntamiento moralo aprobó en su sesión ordinaria de ayer lunes el desahucio administrativo del Campo Municipal de Deportes de la localidad.

Con esta decisión queda anulado el convenio de cesión que el Moralo CP tenía a su favor desde 1982 y en palabras del alcalde Rafael Mateos "todo sigue igual, salvo que ahora el uso del Municipal se basa en un acuerdo verbal y no escrito".

En la práctica esta decisión municipal no tendrá consecuencias inmediatas para la entidad. El Moralo seguirá jugando en este campo igual que ya lo hace desde la temporada pasada el equipo de Regional Preferente Gráficas Luengo. Eso sí, a partir de ahora deberá compartir con el otro club de la localidad el bar y la explotación de la publicidad estática, con todo lo que ello genera.

CONTUNDENCIA En una intervención salpicada de expresiones contundentes, no exentas de dureza, el alcalde de Navalmoral instó a la directiva del Moralo a acatar esta resolución.

Por su parte, el presidente del Moralo C.P., Francisco Cuevas, anunció que el club presentará un recurso contencioso administrativo a esta decisión tomada en el seno del consistorio. Se confirma así definitivamente una etapa de enfrentamiento Moralo-Ayuntamiento de imprevisibles consecuencias para el club, al menos en principio y sobre el papel.