Tenía Mehdi Nafti, el entrenador del Mérida, ganas de que su equipo se enfrentara a uno de los gallitos de la categoría para ver cómo responderían sus pupilos. Y se vio al mejor Mérida de la temporada ante uno de los favoritos, el Cartagena. Cierto es que notó el cansancio en la segunda mitad por el partido copero que había disputado el miércoles, pero también lo es que cuenta con una de las mejores plantillas del grupo IV. Los de Monteagudo acabaron con nueve jugadores, pero para entonces, el Mérida ya iba por delante y prácticamente todas las ocasiones fueron suyas.

Nafti apostó por la experiencia de Santi Villa en el lateral izquierdo, lo que dio la titularidad a Mustapha en el extremo zurdo, convirtiéndose en el jugador más incisivo de los emeritenses.

El Mérida quiso comenzar mandando y tuvo la primera ocasión clara a los dos minutos, en una falta lateral de Santi Villa que fue rematada por Jokin Esparza, salvando Pau Torres a los visitantes. La jugada acabó con un fuerte golpe entre el delantero y el portero.

Durante los primeros veinte minutos prácticamente no se pisaron las áreas, pero el que tenía el dominio de encuentro era el Mérida que conseguía jugar casi todo el tiempo en campo contrario. Sin embargo, alrededor de ese minuto, el Cartagena acumuló tres córners consecutivos, los tres sin consecuencias, pero sirvió para que los de Monteagudo estiraran líneas y ofrecieron sus mejores minutos. La calidad de la línea de mediapuntas empezaba a aflorar, pero el Mérida tuvo la capacidad de sufrir en esos minutos, no concediendo ocasiones. En el último tramo de este primer acto, los de Nafti consiguieron volver a recuperar la parcela ancha, fruto de esto, se acabaría la primera mitad con la mejor ocasión hasta el momento en las botas de Mustapha, que tras adentrarse en el área, se quedó escorado mandando la pelota al palo por fuera.

SEGUNDA PARTE / En la reanudación el Mérida salió a buscar al Cartagena a su campo. Merced de esa presión, robó Bernal para que De Dios centrara y Esparza rematara de puntera convirtiendo a Pau Torres en el mejor de su equipo hasta el momento. Ese remate, en el minuto 51, fue el último servicio de Esparza que pidió el cambio, pues estaba mareado desde el golpe que sufrió al principio del encuentro.

Sólo cuatro minutos después sería Mustapha el que remataría desviado en plancha, en una posición inmejorable. El Mérida rondaba el gol y no dejaba salir al Cartagena de su campo, hasta que apareció la calidad individual de Álex Bernal. Cogió un balón al borde del área, la dejó correr para disparar a la media vuelta, poniéndola en la cepa del palo donde no podía llegar el portero.

Era el minuto 56 y la actitud de los de Nafti fue ir a por el segundo gol, consiguiéndolo Javi Gómez, pero en posición antirreglamentaria por lo que fue anulado. Tanto la anulación del gol, como las expulsiones de Aketxe (minuto 67) y de Moisés (minuto 70), fueron correctas por parte del colegiado. El andaluz Artacho Cobo no hizo un buen arbitraje, pues consiguió desquiciar a ambos equipos, con errores de bulto en jugadas sencillas.

Con el Cartagena mermado, el Mérida estaba obligado a buscar el segundo de la tranquilidad, pues en cualquier jugada a balón parado, la calidad de los visitantes podría aflorar.

En busca del segundo gol, el Mérida continuó generando ocasiones: Mustapha mando un cabezazo al larguero sin portero, aunque molestado por un defensa; Javi Gómez, que salió muy enchufado al partido en la segunda mitad, avisó con un buen remate en el 77, para tres minutos después driblar al portero en un mano a mano y poner el 2-0.

El partido lo cerraría el golazo de falta directa del exemeritense Hugo Rodríguez, ya en el minuto 92. No lo celebró. Ahora ya al conjunto extremeño le espera la visita al Real Murcia, otro ‘top’.

MÉRIDA2

CARTAGENA1

3Goles: 1-0 Álex Bernal, min.56; 2-0 Javi Gómez, min.80; 2-1 Hugo Rodríguez, min.92.

3Árbitro: Artacho Cobo. Andaluz. Amonestó a los locales Paco Aguza, Chema Mato, Mustapha y Javi Gómez, y al visitante Ceballos. Expulsó con doble amarilla a los visitantes Aketxe en el minuto 67 y Moisés en el 70.

3Mérida: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Javi Chino, Santi Villa, Chema Mato, Álex Bernal, Julio de Dios, Jokin Esparza (Kiu, min.52), Mustapha (Selu, min.85) y Hugo Díaz (Javi Gómez, min.64).

3Cartagena: Pau Torres, Ceballos, Josua Mejías, Moisés, Jesús Álvaro, Adama (Moussa, min.67), Cordero (Poley, min.27), Chavero (Sergio, min.46), Cristo, Hugo Rodríguez y Aketxe.