Don Benito: Pachi, Checho, Cobos, Villarchao, Ferreirinha (Iván Fernández min. 60), Dani, Germán (Otero min.45),Teo, Julio Cobos, Víctor Moriano (Ordóñez min.45) y Gonzalo.

Villanovense: Borja, Jaraiz, Mora, Ito, Pablo, Pajuelo, Valverde, Sandro, Tiago (Damián min.76), Juandi (Josué min. 69), Lolo (Miguel min. 25)

Goles: 0-1: Min 20 Tiago; 1-1: Min 88 Cobos; 2-1: Min 91 Checho.

Arbitro: Morcillo Cotano (0). Mostró tarjeta amarilla a los locales Ferreirinha y Germán y a los visitantes Valverde y Tiago.

Incidencias: Alrededor de 500 espectadores en el Municipal de Don Benito. Mañana soleada y fría y terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol. El partido fue retransmitido en directo por Canal Extremadura Televisión.

El Deportivo Don Benito aumenta su ventaja como líder del Grupo XIV de Tercera al derrotar al Villanovense en un derbi que cumplió con todos los pronósticos: emoción, intensidad, pasión en las gradas, polémica y escaso juego por parte de ambos equipos. Los de Agustín Izquierdo supieron remontar en los minutos finales el gol marcado por Tiago.

El inicio del partido deparó una igualdad por parte de ambos equipos. Los locales con la ausencia de Serrano presentaron un planteamiento demasiado conservador. El Villanovense intentaba salir a la contra aprovechando la rapidez de Tiago.

Precisamente el ariete portugués del Villanovense conseguía adelantar a su equipo al aprovechar un falo de indecisión en la salida de Pachi para superar por arriba y batirle posteriormente a puerta vacía. Este gol serenó el juego visitante que pasó por sus mejores minutos, controlando sin problema hasta el descanso.

En el descanso Izquierdo cambió de planteamiento dando entrada a Ordoñez y Otero. Estos cambios pronto dieron sus frutos y el Don Benito comenzó a dominar territorialmente el Villanovense y llegando con algo más de peligro al área visitante.

A pesar de mejorar, el Don Benito seguía siendo incapaz de superar a la defensa serona y únicamente en jugadas a balón parado llevaba peligro a la meta visitante. Dos cabezazos de Ordoñez y Cobo en el 61´ y 71´ respectivamente se fueran por poco.

Los minutos finales fueron frenéticos, Cobos por fin acertaba con la portería al cabecear una falta botada por Dani en el minuto 88. Dos minutos más tarde, Checho cabecea una falta similar a la anterior botada por Otero para remontar el partido.