Será el domingo por la mañana en Guadalajara, pero el Alamín-Villarrobledo deberá disputarse finalmente. El comité de apelación del Comité Nacional de Fútbol Sala ha decidido desestimar los recursos del propio Alamín y del Forma Cáceres 2016 y resuelve que deberá jugarse el partido.

No parecen estar de acuerdo con ello ni el presidente del Alamín, José Angel Gila, quien pedía desde el comienzo del culebrón "que se resolviese en favor del Alamín o del Villarrobledo porque los comités tienen capacidad de saber la verdad", ni tampoco el del Forma, Fermín Naranjo, quien asegura que "es una decisión injusta y de la que no se nos informa a tiempo para poder recurrir ante el Comité Español de Disciplina Deportiva".

Así, el ascenso a División de Plata del club cacereño sigue en el aire y con el condicionante de que el Alamín ya no se jugará nada ante el Villarrobledo, pues ha conseguido matemáticamente mantenerse en la categoría. Sólo juega a favor de los cacereños que el Villarrobledo no ha sido capaz de ganar en ninguno de los últimos seis partidos --ha sumado tres derrotas y tres empates justo después de ganar al Forma Cáceres (4-1)--. También el Adobe Zorita podría echarle una mano en la última jornada.