El Comité de Apelación de la Federación Española acordó ayer estimar el recurso formulado por el Real Madrid y "dejar sin efecto la segunda amonestación y el consiguiente partido de suspensión" impuesto al centrocampista portugués Luis Figo.

Al anular la segunda amarilla, el futbolista podrá jugar el sábado en Riazor frente al Deportivo de La Coruña. Figo fue expulsado en el minuto 68 del partido contra el Barcelona. Vio la primera tarjeta por protestar al árbitro y la segunda por una entrada sobre Puyol.

En el acta arbitral, el colegiado Pérez Burrull indicó que la segunda amonestación se produjo "por disputar el balón a un contrario con el pie en plancha".

El Real Madrid presentó las imágenes del partido y alegó que Figo no impactó en el pie de Puyol y trató de disputar un balón dividido entre ambos jugadores.

BENJAMIN Mientras, el bético Benjamín también podrá jugar el domingo ante el Valencia después de que Apelación haya decidido suspender cautelarmente la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición tras el recurso presentado por el club hispalense.

Pero en Valencia las reacciones no se han hecho esperar. Jesús Barrachina, vicepresidente del club ché, se ha mostrado indignado por ambas decisiones: "es una cacicada y me produjo risa porque ya nos esperábamos una cosa de este tipo".