El comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol desestimó el recurso formulado por el Barcelona, por lo que confirma la suspensión por un partido a Ronaldinho por su agresión a David Belenguer (Getafe) en el último partido.

Por otra parte, las televisiones se salieron con la suya y 8 de los 10 partidos de la penúltima jornada de Primera se disputarán el sábado día 9. No prevalecieron los intereses de los equipos, en especial del Barcelona y el Madrid. Los candidatos al título, que son los equipos que más internacionales aportan a las selecciones, pretendían que se jugara el domingo para poder preparar mejor sus encuentros. El Barça recibe al Espanyol y el Madrid visita Zaragoza. Otros seis partidos se jugarán el sábado a las 21.00 horas. Se trasladan al domingo el Deportivo-Recreativo y Getafe-Nástic, los que menos internacionales tienen.

A Frank Rijkaard no le hizo ninguna gracia la noticia. "Todos los entrenadores habríamos preferido tener un día más a nuestros jugadores", explicó. Palabras que suscribirían también Fabio Capello y Juande Ramos.