ZARAGOZA: César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Zapater; Generelo, Celades (Movilla, min.90); Oscar, Ewerthon, Cani (Sergio García, min.82); y Diego Milito.

REAL MADRID: Casillas; Salgado, Sergio Ramos, Helguera (Pavón, min.42), Roberto Carlos, Gravesen (Zidane, min.65), Baptista (Cassano, min.67), Beckham, Guti, Robinho y Ronaldo.

GOLES: 1-0, M.15: Diego Milito. 2-0, M.22: Diego Milito. 3-0, M.34: Diego Milito. 3-1, M.37: Baptista. 4-1, M.56: Diego Milito. 5-1, M.60: Ewerthon. 6-1, M.83: Ewerthon.

ARBITRO: Pérez Burrull. Amarilla a Alvaro y Gabriel Milito, y por el Madrid a S. Ramos y Guti.

La mejor versión del Real Zaragoza dejó prácticamente sentenciada las semifinales de la Copa del Rey al aplastar literalmente al Real Madrid, que no supo como hacer frente a la avalancha de juego que se le vino encima.

Con una velocidad más en sus acciones, los zaragocistas sorprendían una y otra vez a un Real Madrid que no pensaba encontrarse a Diego Milito en estado de gracia y secundado a la perfección por los otros tres atacantes, Ewerthon, Cani y Oscar.

El Real Madrid parecía lastrado en cada una de sus acciones ante un equipo que le desbordaba en todas las facetas del juego, aunque nada más encajar el primer gol una indecisión de Ponzio con César Sánchez, mero espectador prácticamente en toda la primera parte, estuvo a punto de aprovecharla Robinho, al que el meta de Coria hizo penalti.

El conjunto local hacía vibrar en cada una de sus acciones a una afición volcada con sus colores y el segundo gol llegó en un rápido saque de banda de Oscar González que pilló descolocada a toda la defensa madridista que Diego Milito no desperdició.

FESTIVAL De Milito nació la jugada de peligro con un rotundo recorte dentro del área a Roberto Carlos y a su pase de la muerte no llegó Oscar González, pero Cani siguió la acción y desde la otra banda le regaló un excelente pase al argentino que volvió a obligar a Casillas a resignarse.

De una falta nació el gol que bajaba algo los humos a un Real Zaragoza crecido. Beckham y Roberto Carlos amenazaban con un lanzamiento directo, pero el inglés colgó sutilmente a un solitario Baptista que de cabeza batió al cancerbero ex madridista.

Todavía pudo irse el conjunto maño con un gol más a su favor de haber culminado la conexión Diego Milito-Ewerthon que Oscar González a bocajarro se encontró con un inspirado Casillas.

Algo más tranquilo comenzó la segunda mitad, pero fue un mero espejismo de poco más de diez minutos. Un córner de Cani lo remató impecablemente el omnipresente Diego Milito con Casillas contemplando como el balón volvía a colarse.

La primera llegada al área local de Baptista en forcejeo con Alvaro bien pudo convertirla Pérez Burrull en penalti, pero la acción continuó y Cani puso un buen balón a Ewerthon que en velocidad hizo subir el quinto. Todavía se incrementó más la ventaja con un golazo del brasileño Ewerthon.