La ACB ha decidido aplazar el encuentro entre el Estudiantes y el Gran Canaria 2014 de la segunda jornada del torneo liguero, al recibir la confirmación oficial de que algunos jugadores del equipo madrileño están infectados con el virus H1N1.Tras varias peticiones por parte del club estudiantil, la ACB confirmó ayer la disputa del encuentro ateniéndose a la reglamentación --disponer de al menos cinco jugadores de la primera plantilla-- y mientras no se confirmase este extremo.

Diagnóstico positivo

A las 13.20 horas la ACB ha recibido la documentación clínica completa solicitada por la entidad desde el inicio de la afección gripal que viene padeciendo el Estudiantes.El club ha enviado la copia del informe de urgencias del Hospital Carlos III de Madrid de algunos componentes de su plantilla, y ha adjuntado los resultados del análisis sanguíneo del laboratorio de microbiología del centro sanitario. Las pruebas han dado un resultado positivo respecto al virus conocido como gripe A.

"Ante la constatación definitiva y concreta del diagnóstico de la enfermedad la ACB ha decidido revocar la decisión comunicada en el día de ayer y proceder a la suspensión temporal del encuentro que debía jugar el club madrileño ante el Gran Canaria en la tarde de hoy", ha señalado el escrito de la patronal de clubes.

Más de seis jugadores con síntomas

Conforme con el artículo 57 del Reglamento de Competiciones, la ACB determinará la fecha y hora de celebración del encuentro suspendido.El Estudiantes ya jugó con pocos efectivos el primer encuentro liguero en Valencia y, al extenderse el número de enfermos, solicitó el aplazamiento del choque ante el cuadro de Gran Canaria.

Yannick Driesen, Carlos Suárez, Petar Popovic, Javier Beirán, Germán Gabriel y Daniel Clark presentaban antes de ayer cefaleas, fiebre y dolor muscular y esquelético. A ellos se sumaron más jugadores con fiebre.

Entradas válidas para el nuevo encuentro

El Estudiantes ha anunciado, tras conocer el aplazamiento oficial, que las entradas que los aficionados han comprado serán válidas para la nueva fecha de celebración de este partido.

El Gran Canaria 2014 había viajado a Madrid. Esta mañana se entrenó en el Telefónica Arena, sesión en la que Pedro Martínez no pudo contar con Melvin Sanders, que estaba prácticamente descartado para el partido por una distensión en el aductor de la cadera derecha.