Sant Josep Girona - 84: Albert Sabat (14), Darryl Middleton (15), Drevo (2), Troy Devries (10), Miguel Feliu (10) --cinco inicial-- Pep Ortega (14), Eduard Jiménez (1), Nikkila (2), David Navarro (16)

Cáceres 2016 - 86: Drew Naymick (6), Alex González (2), Lucio Angulo (19), Carlos Cherry (21), Ira Newble (12) --cinco inicial-- Pedro Sala (0), Francis Sánchez (14), Gio Dedas (6), Diego Guaita (3), Xavi Forcada (3).

Arbitros: Sánchez Ardid y Planells Caicedo. Técnicas a Gustavo Aranzana y Pedro Sala. Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 25-22, 53-38, 70-59 y 84-86.

Incidencias: Decimonovena jornada de la Liga LEB Oro. 500 espectadores acudieron al Pabellón de Girona-Fontajau.

El Cáceres 2016 se llevó una victoria casi milagrosa de su visita a Girona. Una canasta de Francis Sánchez a seis segundos para el final daba la primera ventaja de los extremeños en todo el partido desde el 0-2 inicial. Y fue la decisiva. Además, Angulo, con un tapón in extremis , evitó el empate en una acción de Navarro.

Los de Gustavo Aranzana se llevaron un partido que llegaron a perder de veinte puntos en el inicio del tercer cuarto (58-38). El equipo cacereño fue de menos a más y acabó por darle la vuelta a un marcador que se le había complicado mucho.

El choque tuvo dos partes muy diferenciadas. En los primeros veinte minutos el equipo extremeño no encontró el sitio en el campo y se vio superado por un Sant Josep Girona muy acertado. Los catalanes se marcharon al descanso con un margen de quince puntos arriba (53-38). Los más de 50 puntos recibidos por el equipo de Aranzana dejaba claro que la defensa no estaba siendo nada buena. Pero, en la segunda mitad el equipo fue encontrando el tono y sobre todo, en un excpecional último parcial, remontó los once puntos con los que había acabado el tercer periodo (70-59).

El choque resultó muy emocionante en los minutos finales y, a pesar de la igualdad en las estadísticas, los nueve rebotes ofensivos conseguidos por los de Aranzana, muchos de ellos en el último tramo de partido, ante los 3 de los catalanes, resultaron muy importantes para entender el vuelco que dio el Cáceres 2016.

HOMBRES DESTACADOS Ayer el equipo extremeño hizo perder su segundo partido en casa a un Girona que se desfondó en el último periodo. Destacar la aportación de Lucio Angulo, con 19 puntos y 24 de valoración y la de Cherry, 21 puntos y 25 de valoración, los dos mejores jugadores del partido. Destacar en la faceta reboteadora a Naymick, con cinco rebotes defensivos y cuatro ofensivos, a Francis Sánchez (cinco en total y 14 puntos) y Lucio Angulo (4).Pero no fueron los únicos, (Newble 12 puntos), sino todo el equipo el que aportó ese plus que Aranzana viene pidiendo desde hace tiempo: disciplina, concentración y personalidad.

El partido comenzó con un Sant Josep muy fuerte. A base de una fuerte presión dominó debajo de los tableros y pudo correr al contraataque ante un Cáceres desaparecido en combate. A pesar de ello, el equipo aguantó el primer tirón de los locales, con un Cherry que fue el mejor de los suyos en estos primeros veinte minutos para acabar la primera parte con 14 puntos. Por parte local fue Ortega con 12 el mejor de los catalanes. Al descanso se llegó con un preocupante 53-38.

EL PEOR MOMENTO El inicio del segundo tiempo no fue nada mejor. El Girona llegó a conseguir su máxima renta (58-38). Pero entonces llegó la reacción de los de Aranzana. A base de defensa y contraataque pudo meterse, de nuevo, en el partido con un parcial de 2-11 (60-49). Borja, técnico local pidió tiempo muerto y pudo, por lo menos para sus intereses, parar la sangría de los suyos. El Cáceres llegó al final del tercer periodo con una desventaja de 70-59.

Fue en el último parcial dónde el equipo cacereño dio lo mejor de si mismo. Tres triples consecutivos de Francis, Cherry y Angulo acercaban el equipo a la victoria. Los nervios se apoderaron de todos y dos técnicas a Perico Sala y Guaita, respectivamente, permiten a los locales mantener el tipo a base de tiros libres. Pero ahí acabó su aportación porque el Girona no anotó en los últimos dos minutos y medio. Se quedó encallado, presa de los nervios y la responsabilidad, mientras que un Cáceres que lo tenía todo perdido supo sacar petróleo de sus opciones con un inspirado Dedas, que anotó dos triples providenciales.

A 1.55, el marcador estaba en 84-82. Dos tiros libres de Angulo colocan el empate a falta de 1.04. Y después Francis hizo la canasta de la victoria. Un tapón del veterano zaragozano a Navarro en el último suspiro confirmaba la heroica remontada extremeña.