El deporte universitario extremeño sigue cosechando éxito tras éxito. Y, además, en varios frentes: dentro de la comunidad (Cáceres y Mérida) y fuera de ella, en concreto en Murcia, donde tiene lugar la competición nacional máxima de la modalidad de natación.

Como anfitrión, ya se ha asegurado una medalla en el campeonato de España de fútbol 7 femenino que, como el de ajedrez, se disputa en Cáceres. Será bronce, pero ha podido ser más, llegar incluso a la final. Y es que las chicas se han quedado fuera de jugar por el oro por diferencia de goles con Málaga y después de no haber perdido un solo encuentro.

En Mérida, Teo Zapata y Claudio Bru están en cuartos de final del Campeonato de España Universitario de Pádel, que se disputa en las instalaciones de PadelMérida Indoor.

Pero quizá lo más sobresaliente a nivel individual se haya producido en Murcia. Como ya informó ayer este diario, Sara Lozano (dos) y Sergio Mogena (una), ambos nadadores del CN Cáceres Los Delfines se cubrieron de bronce y plata en este nacional, brillando ambos con luz propia. Ayer se produjo otra buena nueva: Sara Lozano, estudiante de Enfermería y gran valor del deporte de la braza regional, logró otro bronce. Todo ello ha generado una gran alegría entre el mundo universitario-deportivo en la comunidad autónoma.

Mientras tanto, la Ciudad Deportiva de Cáceres, con el ajedrez y el fútbol 7, continúan hoy a pleno rendimiento con las competiciones, en las que los extremeños seguirán aspirando a todo en sus respectivos retos.