Resumiéndolo en una cifra fría, 235.786 euros de gastos-inversión. Llevándolo a la práctica, multitud de competiciones de nivel, ayudas a grandes y pequeños e interesantes proyectos de futuro. La Diputación de Cáceres presentó ayer su memoria de actividades en atletismo, tan voluminosa y completa como es tradicional.

El Torneo Diputación de cross, el Gran Premio Cáceres de la misma disciplina, el Encuentro Internacional de pista cubierta y las subvenciones a municipios y clubs fueron los cuatro ejes sobre los que giró la actividad, traducida en casi 40 millones de las antiguas pesetas.

Como plato fuerte para el futuro, la disputa en Cáceres --el 4 o el 5 de febrero del 2006-- de la Copa de Europa de clubs de campo a través, en la que se darán cita los mejores del continente. Aparte, las referencias seguirán siendo las mismas, según el diputado de Deportes, Eduardo Béjar, que también destacó la ayuda que se está prestando en otras actividades: los torneos provinciales de fútbol sala y baloncesto --masculinos y femeninos-- y las exhibiciones que darán los clubs de élite en varias localidades. También se pretende consolidar el Torneo Diputación de natación, creado recientemente, e impulsar un grupo nacional de fútbol sala.