El delantero del Mallorca Dani Güiza y la vuelta del centrocampista del Villarreal Marcos Senna son las principales novedades de la convocatoria del seleccionador nacional, Luis Aragonés, para los partidos contra Suecia e Irlanda del Norte, los últimos de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

España, que solo necesita un punto para clasificarse, recibirá a Suecia el sábado 17 de noviembre en el Santiago Bernabéu y volverá a actuar como local en su último compromiso de esta fase el día 21 en el estadio Gran Canaria de Las Palmas.

Los jugadores convocados por Luis Aragonés se concentrarán en la Residencia de la Ciudad del Fútbol, el próximo miércoles.

FELICIDAD "No tengo ni palabras para explicar lo que siento", resumió Güiza, quien subrayó que guardará la camiseta de España "en una caja fuerte". "Ni loco la cambio, ya que será para mis críos", afirmó.

"Ojalá mi debut sea con un triunfo", añadió el delantero, que espera "enchufarla" si tiene la ocasión de jugar. Es el máximo artillero nacional de la Liga, con cinco tantos.

"Yo no sabía nada de la llamada de Luis y mi teléfono no sonaba nunca. Lo único que quiero es jugar, ahora que tengo la oportunidad", señaló Güiza, que se llevará a la concentración de la selección española, sus "botas, las espinilleras y el Cristo" para que le den "suerte".

Por su parte, Luis Aragonés justificó ante los periodistas las dos novedades de la convocatoria. "A Güiza lo conozco bien y lleva tiempo que le seguimos. Está quizá en su mejor momento, mientras que a Senna le he vuelto a llamar. Siempre he tenido confianza en él y en este momento está mejor que ninguno. Dejó de venir en algunas ocasiones, ya que había tenido un problema por si cambiaba de club, pero ahora mismo está en una forma extraordinaria", dijo.

En la lista, en cambio, no está Luis García: "No hay ningún motivo. Es un hombre que podía estar aquí, porque está en bastante buena forma, pero nos hemos decidido por un delantero más delantero. Por eso está Güiza en vez de Luis García, pero es cuestión del estado tanto anímico como deportivo de los jugadores".

SNEIJDER NO LE CONOCE El último testimonio llega desde el Real Madrid. Wesley Sneijder reconoció que no conoce a Güiza, y admitió que no entiende como Raúl y Guti no juegan con España. "No sé quién es Güiza", manifestó el holandés cuando fue preguntado en rueda de prensa por la novedad de Luis Aragonés. Su equipo se enfrenta mañana al Mallorca.