Uno de los mejores jugadores de la historia de Extremadura y probablemente el árbitro asistente más famoso del fútbol nacional promocionan un partido con fines solidarios en Cáceres. Será el próximo 23 de abril, día del patrón local, San Jorge, cuando el Cacereño y la Asociación Deportiva Sagrada Cena se enfrenten en el Príncipe Felipe a beneficio de la Asociación Todos somos Niños . La intención de este colectivo es la acogida temporal de niños de orfanato o afectados por grandes catástrofes de la antigua URSS, como el desastre de Chernobil. También se dedica a recoger donaciones de todo tipo (vestido, calzado, alimentos, toda clase de equipos y material de toda índole).

Desinteresadamente

Al amistoso no le basta con tener buenas intenciones: hay que promocionarlo para que el mayor número posible de aficionados acudan al estadio cacereño. Y para ello, se ha recurrido a dos rostros conocidos para rodar un anuncio que se emitirá en Canal 30: el exfutbolista Manuel Sánchez Delgado ´Manolo´, formado en el Cacereño e internacional con España a finales de los 80 y principios de los 90, y Rafa Guerrero, el linier que se hizo popular con el mítico "Rafa, no me jodas" de Mejuto González en un polémico Zaragoza-Barcelona.

Manolo --actual entrenador del Majadahonda y seleccionador extremeño en el último amistoso ante Perú-- y Guerrero aceptaron la llamada de Manuel Rey, presidente del Sagrada Cena, que mediante su amiga Conchi Calderón grabaron el anuncio en Madrid la pasada semana de forma desinteresada.

"Han sido muy amables, se han prestado a todo lo que les hemos pedido, ofreciéndose para ayudar en lo que sea", cuenta Rey, "muy ilusionado" con que el público responda finalmente al reclamo de la solidaridad en un día festivo.