Cerro de Reyes 0:Poli; Loren (Min. 73 Negri), Oncins, Madrugón, Jaime, Sevi (Min. 67 Tete), Silva, Moraga, Dieguito, Arévalo y Antonio.

Moralo 2: Carlos, Barbero, Lolo, Javi, Lauri, Mario, Tito, Marcos, Gabriel (Min. 67 Palacios), Besale y Juli (Min. 86 Alberto).

Goles: 0-1. Min. 81. Oncins (p.p). 0-2. Min. 87 Mario.

Arbitro:Sánchez Laso (3). Amonestó a los locales Loren, Jaime y Silva y a los visitantes Besale, Gabriel y Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División. El choque se disputó en el estadio José Pache de Badajoz con la presencia de unos 150 espectadores en las gradas. Mañana soleada con una buena temperatura para la práctica del fútbol y terreno en buen estado.

Nueve minutos mágicos para el Moralo y fatales para el Cerro de Reyes marcaron la victoria del equipo de Navalmoral de la Mata, ayer en el estadio José Pache de Badajoz.

Los visitantes vencieron por 0-2 en un partido que se decidió a partir del minuto 81, cuando el Cerro intentaba quemar sus naves en ataque, negándose al 0-0 y buscando la victoria, y el Moralo aprovechó con fortuna un gol en propia meta de los pacenses y una gran jugada para marcar la pauta definitiva y coronarse como el triunfador de la mañana.

El partido inicialmente marcó todo lo contrario. El Cerro de Reyes salió arrollando, con la intención de llevarse todos los puntos de casa, y en los primeros quince minutos los jugadores de Luis Cordero hicieron un gran fútbol, con dos ocasiones clarísimas. El primer palo se lo llevó el equipo local a los 9 minutos, en un remate al poste de Diego, y el segundo, sólo tres minutos después, en un disparo a la madera de Arévalo.

Después de llevarse el palo de no encontrar la red visitante pese al buen trabajo y al dominio, el Cerro fue bajando su intensidad y el Moralo supo tener una buena lectura del juego, con un fútbol basado en su seguridad defensiva y los balones largos. Los visitantes sabían lo que tenían que hacer y lo hicieron. Sin embargo, haciendo una lectura más profunda, el verdadero punto de inflexión estuvo en el minuto 73, cuando Cordero demostró que es valiente y sustituyó a un defensa, Loren, para jugar con un punta más, Negri, pasando el equipo a tener tres defensas.

La jugada del técnico extremeño, correcta en la teoría, salió mal en la práctica, ya que el Moralo con Juli de figura aprovechó la situación para lograr el 0-1. Fue una jugada por la izquierda con centro de Juli y remate en propia puerta de Oncins. Era el minuto 81 y la mala suerte se cebaba con el Cerro.

Y OTRO MAZAZO Después de este mazazo para los pacenses llegaría el segundo en el minuto 87. Un fallo defensivo del Cerro, que tocó mal el balón provocó que se fuera Besale hasta el área dando el pase de la muerte a Mario para que empujara el segundo tanto del encuentro.

De este modo en los 9 minutos finales, el Cerro arriesgó a por el partido y le salió mal. El equipo pacense tendrá que mejorar mucho si quiere estar entre los cuatro primeros, aunque la liga acaba de comenzar y es lógico que falte acoplamiento en los jugadores y aún no estén en su mejor momento físico. Tras esta derrota, el equipo de Luis Cordero irá a Monesterio y después tendrá el derbi en el estadio José Pache ante el Badajoz B.