BARCELONA - 3: Pinto; Alves, Puyol (Martín Cáceres, min. 68), Piqué, Sylvinho; Xavi, Busquets, Gudjohnsen; Messi, Bojan (Eto´o, min. 74) y Hleb (Iniesta, min. 71).

ESPANYOL - 0: Cristian; Finnan (Jarque, min. 50), Lacruz, Torrejón, Chica; Rufete (Callejón, min.66), Angel, Sergio Sánchez, Lola, Coro y Jonathan Soriano.

GOLES: 1-0:Bojan (min. 34). 2-0:Bojan (min. 48). 3-0:Piqué (min. 55). 3-1:Coro (min. 58)- 3-2: Callejón (min. 68).

ARBITRO: Megía Dávila (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Busquets y Chica. Expulsó a Jarque, por doble amonestación en el m.90+1.

Sufriendo, pero sin fallar. Así se clasificó anoche el Barcelona para las semifinales de la Copa del Rey, tras vencer (3-2) a su vecino Espanyol, en un partido que tuvo muy controlado hasta el 3-0, pero que terminó complicándose gracias a los goles blanquiazules de Torrejón y Corominas, que dieron mucha emoción a los minutos finales. Los azulgrana se medirán ahora al Mallorca por un puesto en la gran final del torneo del Ko.

Antes de que ello ocurriera, el gran protagonista fue Bojan, el que parece gran olvidado de la era Guardiola. Listo como pocos, aprovechó con maestría de veterano sus dos opciones para, en los minutos 35 y 48, poner con un 2-0 claro al Barcelona. Piqué haría el 3-0 poco después, pero después llegaría la zozobra para los culés con la reacción del equipo de Mauricio Pochettino, que terminó encerrando en su área a los locales.

El partido fue bastante ofensivo siempre, con un Espanyol que, muy renovado en su alineación, lo intentó de todas las formas posibles e incluso tuvo algunas oportunidades para haberse adelantado en el marcador cuando éste era aún 0-0, pero Corominas falló solo ante Pinto. No marró Bojan en su primera oportunidad, pero sí lo hizo el portero del Espanyol, que despejó mal un lanzamiento desde fuera del área de Messi. El argentino no estuvo tan inspirado como en anteriores ocasiones, sobre todo de cara al gol, aunque siempre lo intentó con sus proverbiales galopadas en campo contrario.

Apurado o no, el Barcelona continúa con su paso firme en las tres competiciones que tiene como objetivo vencer. De momento, el camino está allanado en Liga (12 puntos sobre el Madrid) y en Copa ya está entre los cuatro que lucharán por ella. En Liga de Campeones también está en la fase definitiva y, a lo que se ve, tiene también todas las posibilidades para, al menos, lucha por ella en un año mágico.