REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Raúl Bravo, Helguera, Roberto Carlos; Cambiasso; Beckham, Zidane (Portillo, m.87), Figo; Raúl (Solari, m.77) y Ronaldo (Morientes, m.87).

BETIS: Contreras; Varela (Ito, m.85), Juanito, Lembo, Mingo; Arzu, Assuncao; Joaquín, Capi, Ismael (Fernando, m.60); y Palermo (Maldonado, m.73).

GOLES: 1-0, m.3: Beckham. 1-1, m.34: Juanito. 2-1, m.61: Ronaldo.

ARBITRO: Carmona Méndez (Comité Territorial Extremeño). Sin problemas. Mostró la tarjeta amarilla a Varela, Ronaldo, Lembo, Arzu, Capi y Santiago Solari.

El Real Madrid solventó con éxito su primer compromiso de la Liga 2003-2004 con un triunfo sobre el Betis (2-1) y David Beckham, el último gran fichaje del club blanco, volvió a marcar y se ganó el aprecio del Santiago Bernabéu con una actuación notable.

El vigente campeón aprobó el examen ante el Betis el mismo día que se confirmó la marcha al Chelsea de Claude Makelele, una pieza importante en el equipo blanco las últimas temporadas.

Carlos Queiroz sigue reclamando un refuerzo para la retaguardia madridista. Volvió a situar a Raúl Bravo en la posición de central, como ya hizo ante el Mallorca en la vuelta de la Supercopa, y dejó a Francisco Pavón en el banquillo. Se intuye que ésa es su manera de decirle a Florentino Pérez y Jorge Valdano que quiere un fichaje con urgencia.

El Betis no hizo un partido brillante, pero sacó provecho de las carencias defensivas del equipo blanco para complicarle la vida.

La demostración fue el gol de Juanito, que remató de cabeza a placer, dentro del área pequeña del Real Madrid, un saque de esquina lanzado por Joaquín. Se cumplía el minuto 34 y poco antes el argentino Martín Palermo había estrellado el balón en el larguero de la portería madridista con otro testarazo.

GRAN INICIO

Y eso que al equipo blanco se le puso el partido cuesta abajo casi desde el comienzo. Beckham, a pase de Ronaldo, marcó el primer gol de la Liga en el minuto 3. El capitán de la selección inglesa sólo tuvo que empujar el balón a tres metros de Contreras.

El gol del británico permitió al Real Madrid vivir el primer tramo del encuentro sin sobresaltos. El Betis arrancó un tanto aturdido, tardó en desperezarse y el equipo de Queiroz dispuso de un par de buenas ocasiones par aumentar su ventaja por medio de Ronaldo (m.17) y Raúl (m.26).

El Real Madrid comenzó la segunda parte a muy pocas revoluciones, como si todavía acusara el golpe del gol de Juanito. Fue Beckham, en el minuto 52, quien volvió a espolear a sus nuevos compañeros con un espectacular disparo desde fuera del área que fue a parar al travesaño. Zidane, tras el rechace, obligó al guardameta del equipo andaluz a hacer un extraordinaria parada y la jugada concluyó con un tiro alto de Roberto Carlos. Tres ocasiones en una que no culminaron.

Pero sí sirvió para que el Real Madrid reaccionara. Con Beckham y Zidane como motores, el equipo blanco acorraló al Betis y una preciosa jugada entre el inglés y el francés la culminó Ronaldo con el segundo tanto madridista en el minuto 61.

El Betis dio algún susto a la zaga blanca en la recta final, pero entonces Casillas fue quien solucionó los problemas a su equipo.