AGUAS DE VALENCIA GANDIA 67: Vallmajó (27), García (4), Montgomery (6), Jordi Amat (20), Howard (2) --cinco inicial-- Camarena (0), Romá Bas (4), Amador (4).

ARACENA 81: Jiménez (12), Larraz (21), Robertson (14), Deveaux (8), Talaverón (16) --cinco inicial-- Sada (4), Matalí (6).

ARBITROS: Sacristán y Palomo. Eliminados por cinco faltas: los visitantes García (min. 35) y Vallmajó (min. 37). Técnica descalificante al entrenador del Gandía, Ismael Cantó.

MARCADOR POR CUARTOS: 12-20, 28-47 (descanso), 48-67 y 67-81.

INCIDENCIAS: Primera semifinal de la Copa LEB-2.

El Aracena se convirtió en el primer finalista al vencer a un mermado Gandía. Los catalanes mostraron mucho más oficio y contuvieron con la colaboración arbitral la reacción de los valencianos en la segunda parte, cuando su ventaja pasó de los 19 a los 6 puntos.

El Gandía, bien dirigido por Jordi Vallmajó, tuvo la iniciativa al principio, pero la perdió con contundencia y ya al descanso ya caía por 19 puntos (28-47).

En la reanudación, la mejora en la defensa llevó a los levantinos a que la diferencia se redujese drásticamente. Varias decisiones arbitrales en momentos oportunos hicieron que el Aracena volviese a dominar con tranquilidad. Se podría hacer el símil de que el Gandía, jaleado en algunos momentos por el público local, nadó mucho para ahogarse en la orilla.

Las bajas resultaron decisivas. El equipo perdedor no trajo ni a Matoses ni a Juan Miguel García, mientras que el debutante Montgomery notó su falta de adaptación. En el Aracena destacaron los 21 puntos de Larraz y la corpulencia de Talaverón. Hasta el joven Matalí brilló en los escasos minutos en los que estuvo en cancha, ya que colocó un impresionante tapón al norteamericano Howard.