Luis Aragonés, seleccionador nacional, comenzó a ensayar con el equipo que tiene en mente para jugar el sábado en Reykjavik ante Islandia, con Xabi Alonso por David Albelda como principal novedad, más Mariano Pernía y Joaquín Sánchez ganando la lucha a Joan Capdevila y Andrés Iniesta. El partido de entrenamiento matinal con el que Luis Aragonés comenzó a ensayar con un equipo titular, confirmó el mismo once que jugó de inicio el último partido, amistoso ante Grecia, con la única novedad de Xabi Alonso en la zona de creación.

El seleccionador partía con dudas en las demarcaciones de lateral izquierdo y la banda derecha del centro del campo. La primera prueba seria da ventaja a Pernía por delante de Capdevila y a Joaquín antes que Iniesta, como dejó intuir ayer Aragonés que charló en solitario con el extremo andaluz.

David Villa dio el susto de la mañana al sufrir un golpe en la recta final del partido y ser atendido sobre el campo por el médico y un fisioterapeuta. Se reincorporó minutos después y pudo acabar el partido.