Luis Aragonés, seleccionador nacional, mostró ayer sus cartas para el amistoso contra Inglaterra de mañana y todo hace indicar que sacará un once eminentemente técnico, para así contrarrestar la supuesta superioridad inglesa en el apartado físico.

En el entrenamiento vespertino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, preparó un partidillo de nueve contra nueve en el que quedó claro que las bandas serán para José Antonio Reyes (Arsenal) por la izquierda y Joaquín Sánchez (Betis) por la derecha. El centro del campo lo manejará el jugador del Liverpool Xabi Alonso, que ya conoce de sobra a sus rivales de mañana en el Bernabéu.

Así, tras lo visto ayer, Aragonés alineará a Casillas; Salgado, Juanito, Marchena, Del Horno; Xabi Alonso, Joaquín, Reyes y Raúl. Para los otros dos puestos pugnan varios jugadores, aunque lo más probable es que Xavi Hernández acompañe a Alonso en el medio centro y que Fernando Torres ocupe el puesto de delantero centro, por lo que Raúl actuaría detrás del futbolista del Atlético de Madrid.

El técnico nacional programó una suave sesión de entrenamiento en la que los rondos y los pases en corto marcaron el entrenamiento antes del partido.

Aragonés no quiere dejar nada a la improvisación como demuestra el hecho de que un ayudante suyo, como es habitual, grabara el entrenamiento al completo para por la noche visionar las imágenes y corregir errores junto a sus futbolistas.

Hoy la selección española se entrenará a partir de las 10.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y a las 19.30 horas en el Santiago Bernabéu.

Mientras, la selección inglesa vestirá camisetas contra el racismo durante el entrenamiento de hoy en el Bernabéu, informó la organización que promueve la campaña.

Los jugadores mostrarán así su condena a los incidentes racistas que tienen lugar en el fútbol internacional, como el que en opinión de los responsables de la campaña protagonizó el pasado octubre Aragonés cuando estimuló a Reyes comparándole con su compañero en el Arsenal Thierry Henry, a quien se refirió como "negro de mierda".

LOS SUB-21 En el campo anexo de las instalaciones de la Federación Española se entrenó la selección sub-21, que hoy en Alcalá de Henares se enfrentará a Inglaterra. Los pupilos de Iñaki Sáez realizaron también una suave sesión con vistas al partido bajo la supervisión de Manolo Delgado Meco, preparador físico.