La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció hoy que el seleccionador nacional, Luis Aragonés, seguirá al frente del equipo hasta finalizar la próxima Eurocopa, después de la reunión mantenida esta mañana por el técnico y el presidente de este organismo, Angel María Villar.

A través de un comunicado, la Federación aseguró que en la reunión "hubo total coincidencia en todos los objetivos" y añadió que "confía plenamente en el seleccionador", que "está totalmente decidido a continuar con su trabajo hasta finalizar la Eurocopa y sabe que la RFEF confía plenamente en él, y que cuenta con su total respaldo".

Aunque el seleccionador acudió esta mañana a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde permaneció durante unas dos horas, la entrevista con el presidente se produjo fuera del recinto según confirmaron a EFE fuentes de la Federación, cuyo comunicado íntegro es el siguiente:

"El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y el seleccionador nacional Luis Aragonés se han reunido en el día de hoy y desean manifestar lo siguiente:

1.- La RFEF confía plenamente en el seleccionador, como ha demostrado siempre, y está segura de que el equipo técnico de la selección junto a los jugadores y la afición asegurarán óptimos resultados en la próxima Eurocopa Austria - Suiza 2008

2.- El seleccionador nacional está totalmente decidido a continuar con su trabajo hasta finalizar la Eurocopa y sabe que la RFEF confía plenamente en él, y que cuenta con su total respaldo.

3º.- En la reunión celebrada hoy, hubo total coincidencia en todos los objetivos y una renovada ilusión de todos por conseguir los éxitos que deseamos para el fútbol español".

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, expresó ayer en Las Palmas su deseo "de todo corazón" de que el seleccionador Luis Aragonés permanezca en el cargo "hasta el final de su contrato", durante la presentación de una reunión internacional de árbitros FIFA en Maspalomas. "Desde mi perspectiva, y tal como he concebido las cosas, quiero que siga entrenando a España hasta el final. Repito, estoy enamorado de la labor que está realizando y la Federación siempre le ha apoyado. Además, nuestras relaciones son muy buenas", añadió Villar, que calificó a Luis como "maravilloso entrenador".

Las palabras del presidente se produjeron después de que el seleccionador antes del amistoso entre España y Francia, el pasado día 6 en Málaga, dejara entrever la posibilidad de no finalizar su contrato y no dirigir a España en la Eurocopa dado que la RFEF ya le busca sustituto y podría anunciar su nombre antes de la competición que se celebrará en Austria y Suiza.

Aragonés dijo entonces que nunca había "visto una selección con dos entrenadores" y explicó que lo correcto, según su opinión, sería echarle primero a él y luego contratar a un nuevo entrenador. "Es lo que yo haría. Me parece lo más justo, porque nunca he visto una Federación con dos seleccionadores", comentó. "Cuando hablo de que depende de cómo vayan los vientos es porque desde la Federación puede haber habido alguna filtración, pero cada uno puede actuar como cree oportuno. Por mi parte no se ha especulado con este asunto, pero yo no puedo impedir que lo hagan los demás", añadió Aragonés.