Luis Aragonés, seleccionador nacional, mostró la ambición con la que afronta España la Eurocopa de Austria y Suiza, y afirmó que "sólo" firma "ganar" la cita continental, en la que entre el ramillete de favoritos ubicó a Italia y Portugal, con Rumanía como una de las sorpresas. "Yo sólo firmo ganar la Eurocopa, otra cosa es lo que ocurra. Los cuartos me suenan a japonés. España lleva 36 años sin faltar a un Mundial, algo que no ha conseguido Francia ni Holanda, y hemos fallado en una Eurocopa. Cuando vas tantos años seguidos es que tienes fútbol para llegar, luego el torneo del ko no es lo más justo. A veces no ganan las mejores selecciones", señaló.

Aragonés cree en las opciones de España en aspirar a una Eurocopa, en la que no ve un favorito claro. "Hay doce equipos que pueden ganarla". "La primera favorita va a ser Italia, aunque ha conseguido un Mundial y eso relaja un poco. Luego Portugal y otras dos. También Rumanía va a ser una rival difícil, pero viendo la última Eurocopa todo puede pasar. Nadie esperaba que ganase Grecia y ganó".

Por otro lado, La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, visitarán el próximo lunesa la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 17.00 horas.