Gustavo Aranzana no desmintió que el Cáceres 2016 quiera rescindir el contrato de Diego Guaita, como publicó ayer este diario. Es más: con una cintura digna del mejor boxeador, estuvo en un tris de confirmarlo, pero --como es lógico a nivel institucional-- se contuvo sobre algo que no es ya un secreto a voces, sino una realidad muy extendida. El técnico dio para mucho en la habitual rueda de prensa prepartido.

"Es un jugador más de la plantilla. Si juega mal, lo tengo que decir. Creo que debe aportar más, no puedo estar contento con él. (...) Si digo que está jugando extraordinario, me tomarían a cachondeo", proclamó Aranzana, que se extendió más sobre el pívot argentino en una filosofía que hizo extensible al resto de la plantilla: "El que no quiera estar aquí y no esté contento, que se vaya. Se lo he dicho a los jugadores a la cara".

En todo subyace que, si tuviese la posibilidad, ya no contaría con él. "Es nuestra obligación estar continuamente trabajando para mejorar el equipo. Estamos mirando el mercado para ver si hay opción. Hemos hecho dos cambios sin recargo económico y haríamos más dentro de unos parámetros económicos. Nuestro objetivo es que nadie se relaje", explicó.

Otro que está en la lanzadera de salida es Pavel Ermolinski, sobre el que entrenador opina que es escolta y no base. "Le he expresado cuál es su rol. Creo que lo mejor para un jugador de su edad es jugar minutos para explotar. Es negativo que aquí esté en su situación", indicó.

También habló sobre su plantilla en general, sobre la que reiteró que es su "máximo defensor" y que está "formada por buenos jugadores. Creo en ellos y quiero que ellos se convenzan". Sin embargo, se quejó de que "no haya apenas hombres con experiencia en playoff " y que le falten "señas de identidad", lo cual, según su análisis, provoca "irregularidad". "El equipo ganador es el que soporta la presión. ¿Nosotros tenemos jugadores que soportan la presión? No sé".

Reiteró además que no tiene ningún problema con el vestuario "porque les digo las cosas a la cara y les digo siempre la verdad" y reconoció que "cuando llegas a un club a mitad de temporada sustituyendo a un compañero, es porque algo no va bien y hay que cambiar cosas, pero en cuanto a los cambios en la plantilla las pausas y los tiempos han sido los correctos".

Pese a todo, lanzó un mensaje positivo ("el equipo está creciendo y cada vez entrenamos mejor, empezamos a saber sufrir en cada partido") y aseguró que no le importa un tramo teóricamente difícil de calendario que llega ahora. "Lo único que importa es el siguiente partido", recalcó.

LA GRIPE DE NEWBLE El Cáceres 2016 partirá hoy hacia Girona, donde jugará mañana. El trayecto entre Madrid y la ciudad catalana se hará con la ventaja del avión, aunque ayer el comentario en el entrenamiento era que se viajaría con la misma compañía --Ryanair-- que protagonizó el jueves un incidente en el aeropuerto gerundense. Dos aparatos se rozaron levemente estando sobre la pista.

Ira Newble sigue arrastrando una gripe que le impidió acudir al entrenamiento matinal de ayer. A no ser que empeore drásticamente, se desplazará con sus compañeros, aunque será difícil que pueda jugar al 100% ante el Sant Josep. Drew Naymick sí se ejercitó con normalidad, superando su esguince.