No lo dudó un ápice Gustavo Aranzana, técnico del Cáceres 2016, al ser cuestionado anoche sobre si hubiera firmado el actual balance de su equipo (10 victorias, 5 derrotas) antes del inicio de la competición. "Sí, sí podíamos haberlo firmado. Está siendo una temporada sobresaliente y más con los problemas que hemos tenido", apuntó el entrenador.

Aranzana compareció públicamente antes del viaje de hoy a Tarragona para subrayar el buen momento que vive su grupo, instalado en la zona alta de la clasificación e, incluso antes de que termine el año, ya expresó su deseo "o sueño. Me gustaría llegar al último play off en casa jugándome el ascenso", llegó a decir. Pero, sobre todo, alzó su sentimiento menos pretencioso: "que no se acabe el baloncesto en Cáceres", dijo en relación a lo que espera de 2011.

Pero antes de que el nuevo año se inicie, hay que jugar mañana en Tarragona y la meta es volver a ser fuertes fuera de casa, actual asignatura pendiente del equipo. "Tenemos que ganar. Está claro que no podemos ganar en todos los sitios, pero...".

COMPENSACION Las cuentas de Aranzana pasan por salvar este encuentro, ya que ya se han perdido partidos en canchas teóricamente asequibles (Palencia, Alcázar de San Juan). El técnico vallisoletano sabe que le resta una segunda vuelta "muy complicada" con visita a pistas especialmente importantes como las de Santiago de Compostela, Burgos o Melilla, entre otras.

Y para ello, el entrenador del Cáceres apela a la concentración defensiva que el equipo está exhibiendo en casa, con ejemplos como los de Clínicas Rincón o León, últimamente, en el que se han logrado victorias holgadas. El equipo, según su técnico, está bien, aunque las Navidades sean un momento complicado de la temporada.

De cara al encuentro de mañana, lo más importante será que no habrá lesionados, excepto la conocida baja de Jelany McCoy, suplida por Koffi, aunque el norteamericano Ryan Humphrey arrastra algunas molestias que no le impedirán actuar en Tarragona. Del mismo modo, el entrenador celebra que Carlos Cherry esté ya muy recuperado en su tono físico y que ya esté muy cercano al nivel que exhibió la pasada temporada.