Cáceres atraviesa una crisis futbolística galopante en lo concerniente a su emblemático club, pero no en cuanto a lo que apunta la cantera de la ciudad. A los nuevos proyectos de clubs como el Cacereño Atlético Veracruz o el Ciudad de Cáceres, se unen éxitos de otros modestos en las categorías inferiores.

El último caso ha sido el del Arapiles, un modestísimo club de la barriada de San Blas, que depende de la asociación de vecinos, que se ha adjudicado la Villarreal Cup, un torneo de prestigio en el que participan muchas de las mejores canteras de España. El equipo juvenil ha conquistado el torneo tras una brillante trayectoria hasta llegar a la final, en la que venció al Oviedo en la tanda de penalties tras terminar el tiempo reglamentario con 2-2 en el marcador.

El Arapiles presentó en Villarreal un equipo reforzado por jugadores de Aldea Moret, que ha terminado por darle el título. El alma máter del club, Félix Rodríguez, se mostró ayer entusiasmado por el éxito y por el comportamiento de los jóvenes, algo que también celebró el otro equipo cacereño participante, el Estudiantes Nazaret, que llevó a sus alevines, infantiles y cadetes, que fueron terceros tras otra actuación notable, según reseñó Domingo Camello, el histórico personaje del fútbol local.

Además del título, el Arapiles tuvo a dos de los mejores goleadores del campeonato: Daniel González y Mario Caro, siendo éste el máximo artillero al anotar ocho tantos. En total, participaron en el campeonato 95 equipos de las mejores canteras del país. Al menos hay un consuelo .