BADAJOZ FEMENINO: Regina Gómez (16), Pamela Puchetti (14), Belén Mejías (11), Pamela Moral (6), Mireia Coves (4) --cinco inicial--, Ana Cabrera (4), María Cruz (0), Patricia Zurita (6).

ADB ARASKI AES: Cristina Molinuevo (18), Arrate Agirre (8), Itsaso Conde (21), Laura Pardo (21), Eva Ortega (0) --cinco inicial--, Rosetta Adzasu (0), Arane Uriarte (6), Ioar Zamora (0).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-22, 38-36 --descanso--, 51-57 y 61-74 --final--.

ARBITROS: Aguilera Mellado y Grande Claver. Sin eliminadas.

El Badajoz Basket Femenino cedió ayer ante el ADB Araski Aes (61-74) en el partido de la décimo sexta jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2 y ve como el conjunto vitoriano le adelanta en la clasificación. Con un partido de más a menos, las pacenses sucumbieron ante la regularidad de las vascas, que a pesar de empezar perdiendo supieron rehacerse para acabar llevándose la victoria del pabellón Las Palmeras de la capital pacense.

El conjunto de Alberto Sáez empezó frío y vio como el Araski se hacía con el primer cuarto (16-22). No se hizo esperar la reacción del Badajoz Femenino y en el segundo cuarto apretó en ataque y mejoró en defensa, consiguiendo marcharse al descanso con una pequeña renta de dos puntos (38-36).

Pero en el ir y venir de las pacenses, el paso por los vestuarios pareció no sentarse bien y empezaron a estar erráticas en ataque. Vieron pronto cómo la ventaja se escapaba y el Araski empezaba a distanciarse en el marcador. Al final del tercer cuarto las vascas ya gozaban de seis puntos de ventaja (51-57) que siguieron ampliando en el último parcial, el peor de las extremeñas, en el que solo fueron capaces de anotar diez (61-74).