La colegiada dombenitense Paloma Quintero Siles ha recibido durante este fin de semana el merecido homenaje de todo el fútbol extremeño por su inminente retirada del arbitraje en activo. Internacional desde el año 2002 y con más de veinte temporadas a sus espaldas (las últimas 17 en Tercera División).

Quintero, que seguirá ligada al arbitraje, presumiblemente como informadora del comité y para promover que haya más féminas en un mundo tradicionalmente de hombres, pitará el próximo domingo por última vez en Tercera División.

Y puede que lo haga en un encuentro muy especial: el Don Benito-Santa Amalia, aunque este dato está por confirmar. Al menos, ese es su deseo, expresado en Canal Extremadura Radio en una entrevista, por dos razones: el Don Benito es el club de su localidad natal y el Santa Amalia al primer equipo que arbitró en Tercera División.

"Quintero Siles es una de las máximas figuras del arbitraje regional y referente absoluto del Comité Extremeño a nivel femenino. Por estas y otras muchas razones, sus compañeros de profesión han convocado un acto de homenaje", subrayaba la federación extremeña antes de la cita, que tuvo lugar el viernes en el Hotel Vegas Altas de Don Benito y que congregó a numerosos amigos colegiados, además de su propia familia y de gente como el periodista extremeño Isaac Fouto (Cope), uno de los grandes especialistas en materia de arbitraje del país.